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Salón de GinebraChiron, el súper coche del momento

Se trata de lo último de Bugatti, una joya de la que se producirá 500 unidades a un precio cada una de 2,4 millones de euros que logra una velocidad punta limitada a 420 km/h con 1.500 CV de motor

MadridActualizado:

El nuevo Bugatti Chiron (4,54 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,21 metros de alto) es el súper deportivo biplaza relevo del Veyron 16.4 , con motor central, tracción total y estructura y carrocería de fibra de carbono. Rinde 1.500 CV y llegará a manos de los clientes en otoño por unos 2,4 millones de euros la unidad. Sólo se fabricarán 500 ejemplares.

Logra una velocidad máxima limitada a 420 km/h a partir de la entrada en acción de un programa específico llamado Top Speed que reduce la resistencia aerodinámica; obliga a usar una segunda llave Speed Key.

Otras de sus prestaciones hablan de un 0 a 100 km/h inferior a 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h de menos de 6,5 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 13,6 segundos.

Cuenta con fastuoso motor de gasolina 8.0 W16 con cuatro turbos. Al ralentí funcionan dos de ellos, y desde 3.800 rpm activa todos. El cambio es automático y secuencial DSG de doble embrague y siete marchas, con diferencial trasero. Pisa sobre neumáticos Michelin delanteros 285/30 R20 y traseros 355/25 R21, así como discos de freno carbocerámicos.

Ofrece modos de conducción Lift, EB Auto, Highway, Handling, Top Speed, que modulan los ajustes de la dirección, los amortiguadores, el estabilizador y el control de tracción, así como la tracción total.

En Lift eleva la carrocería para ir sobre suelo irregular; a 50 km/h activa EB Auto; Highway desde 180 km/h; y Handling para lograr la máxima agilidad en circuito, como los antriores hasta 380 km/h.

Disfruta de aerodinámica activafrontal, en los conductos que refrigeran los frenos y en la zaga, con un alerón de cuatro posiciones que actúa hasta de aerofreno, como en los aviones.

Dentro, máximos rigor y calidad, así como una instrumentación variable a base de tres pantallas TFT y velocímetro analógico.