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Súper deportivo descapotable inglésMcLaren 675 LT Spider, nuevo sueño deportivo por 384.725 euros

Fiel a la tradición Longtail de la firma británica, rinde 675 CV, es biplaza estricto y se fabricará en una serie limitada a 500 unidades para todo el mundo

MadridActualizado:

McLaren comercializará una versión descapotable del coupé 657 LT , conocida como 675 LT Spider y que estará limitada a 500 unidades; en España costará 348.725 euros. El nuevo McLaren 657 LT Spider es el último capítulo en la historia del legendario modelo de competición Longtail —o cola larga—, tras el 657 LT .

La fuerte demanda del 657 LT Spider ha justificado el lanzamiento de un cabrio que, a la sazón, encarna el segundo modelo en menos de un año con denominación LT original de hace 20 años, y que ha hecho famosa a McLaren en los circuitos.

La marca se ha centrado en la reducción de su peso, la mejora de la aerodinámica y el incremento de potencia y dinámica. Así, afirma que su quintoi modelo de 2015 es, de paso, el convertible más rápido y más emocional de su historia.

Cuenta con motor de gasolina 3.8 V8 biturbo, revisado para liberar 675 CV a 7.100 rpm, junto a un par máximo de 700 Nm disponible de forma constante de 5.000 a 6.500 rpm. El capó que lo cubre es una ligera cobertura fabricada en policarbonato transparente, para dejarlo bien a la vista.

Casi nuevo

McLaren detalla que la mitad de los componentes mecánicos han sido reemplazados para asegurar niveles optimizados de potencia, empuje y placer de conducción.

De hecho, logra unas prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 8,1 segundos, solo 0,2 segundos más que el coupé de techo fijo, y velocidad punta de 326 km/h. Homologa un consumo medio de 11,7 l/100 km (275 g/km).

Su techo retráctil de tres piezas suma movimiento automático hasta 30 km/h. El coche emplea fibra de carbono y materiales ligeros en la construcción del chasis, lo que fija una báscula de 1.270 kg, 100 kg menos que el ligero 650S Spider y 40 kg más que la versión coupé de la que parte.

Mide 4,54 metros de largo, 2,09 de ancho y 1,19 metros de alto, muestra una distribución de pesos de 42/58 entre ejes y equipa cambio automático de siete velocidades SSG; la tracción es trasera.

Dentro, dos únicos asientos deportivos con estructura de fibra de carbono revestidos en tejido Alcántara; ahorran 15 kg. McLaren ofrece renunciar al equipo de climatización, sin coste, permite rebajar otros 16 kg la tara del coche.