AUTOMOBILE BCNSubaru estrena en Barcelona su gama de coches híbridos

La quinta generación del Forester y XV ECO-Hybrid llegarán a los concesionarios españoles en otoño de este año

MADRIDActualizado:

Subaru España ha presentado su nueva gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de la marca: El nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. Las versiones ECO BI-FUEL (gasolina+GLP) de Impreza, XV, Outback y Forester 2019 coronan una completísima gama ecológica, también con distintivo ECO de la DGT, con la que circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en cualquier escenario de contaminación.

El nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru denominada e-Boxer. un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la plataforma global de Subaru.

El sistema híbrido de Subaru emplea tecnología 100% propia y combina la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV debidamente modificado en un 80% de sus componentes añadiendo un starter/generador eléctrico, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una generosa batería de iones de litio con 118 voltios de capacidad. El resultado es una respuesta lineal e inmediata, niveles de consumo y emisiones más bajos y la codiciada etiqueta ECO, que permite acceder a las grandes ciudades sin limitaciones.

La entrega de potencia proveniente del motor térmico y del motor eléctrico se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo 3 modos de funcionamiento: Modo 100% Eléctrico (EV): al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad y dependiendo de diversos factores (como el terreno, la aceleración o la carga de la batería), el motor eléctrico puede propulsar por sí solo al vehículo, dando como resultado una conducción silenciosa y sin emisiones; Modo Mixto: a medio régimen se combinan la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión consiguiendo una aceleración lineal y eficiencia en el uso de combustible; y Modo Térmico: a alta velocidad, en el que el motor 2.0 boxer propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en los dos modos anteriores.