BMW

SEAT Ibiza, revisado

La firma española actualiza ligeramente el diseño de su modelo utilitario introduciendo un nuevo frontal, llantas diferentes y otros detalles menores en el interior. Al mismo tiempo, algunos motores se extienden a variantes como el familar ST.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Los cambios practicados afectan al Ibiza SC de tres puertas, a la berlina de cinco y a la carrocería familiar Ibiza ST familiar. El frontal exhibe la nueva parrilla trapezoidal vista en el tope de gama Exeo y el monovolumen Alhambra, alargada y de estructura en forma de nido de abeja, parachoques de nuevo diseño (aún más impactantes en la versión deportiva FR), faros antiniebla más grandes con función cornering (ésta de serie en los FR y Style, y opcional para el Reference), y dos tipos de redibujados faros principales halógenos o bixenón con luces de circulación diurna LED, estos opcionales en los pilotos traseros. Añade algunas tonalidades y varía el diseño de las llantas (de 15 a 17 pulgadas).

Por cierto, desde 100 CV el control de estabilidad ESP adosa función XDS de diferencial autoblocante, para evitar derrapajes en curvas.

Dentro hay nuevos revestimientos y tapizados (incluso de piel) que transmiten mayor calidad, nueva visera para la instrumentación y relojes más fáciles de leer. La guantera es más grande (10,7 litros), y además estrena, a finales de año, Portable Media System opcional, con pantalla táctil, que combina funciones de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo manos libres de telefonía. Es extraíble con funcionamiento autónomo.

Equipados con cambio auto secuencial DSG y Start/Stop en algunos motores, el Ibiza 2012 sitúa como paradigma de la eficiencia la variante turbodiésel 1.2 TDI CR E-Ecomotive (75 CV/180 Nm), dotada de Auto Start/Stop y recuperación de energía: exige una media homologada de 3,4 l/100 km con emisiones de 89 g/km. En el polo opuesto, el diésel más enérgico es el 2.0 TDI CR de 143 CV (210 km/h y 4,6 l/100 km).

En el ámbito de gasolina, el Ibiza se mueve entre los 60 CV del motor aspirado 1.2 y los 150 del 1.4 TSI con doble sobrealimentación con cambio DSG de 7 marchas de serie (0 a 100 km/h en 7,8 segundos y 212 km/h), ahora también disponible en el familiar ST. Particularmente brillante resulta el propulsor sobrealimentado de gasolina 1.2 TSI Ecomotive de 105 CV/175 Nm, que sólo requiere 5,1 l/100 km (119 g/km) gracias, en parte, al dispositivo Start/Stop de serie. Por cierto, el fabricante español, que ultima su desembarco en China, introducirá el nuevo deportivo Cupra hacia el verano.

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