Seat IBL Concept, estética y más
La firma española acude a la muestra germana de la automoción con un interesante prototipo que no llegará a producirse ni en principio anuncia un modelo de calle, pero que expresa el diseño y algunas de las soluciones que sí llegará a futuros modelos de serie.
madrid Actualizado:El IBL es un estudio de sedán de tamaño ligeramente superior (4,67 metros de longitud, 1,85 de anchura y 2,71 metros entre ejes) al del actual tope de gama Exeo , con 4 puertas y otras tantas plazas independientes en su sofisticado interior. Seat lo muestra en Fráncfort como anticipo de soluciones estéticas, fundamentalmente, que llevará a sus futuros modelos de producción, de modo que no anuncia en sí mismo un coche similar.
Entre sus rasgos más llamativos destacan sus faros a base doble tira LED, o sus poderosas llantas de aleación de 20 pulgadas de brazos múltiples. El habitáculo no le va a la zaga, y así por ejemplo cuenta con un complejo sistema de ventilación que evita corrientes o de un generoso display en el centro de la consola que se controla desde mandos táctiles en el volante y visualiza desde sistemas de entretenimiento a comunicación e información de marcha (la navegación disfruta, por ejemplo, de conexión a Internet vía Google Earth con actualización datos en tiempo real).
Por su parte, el tablero muestra abundante información agrupada de manera funcional en pantallas de cristal líquido que, por otra parte, son configurables a gusto del usuario, tanto en colores como en programas de marcha Travel, Sport y Efficiency, para apurar al máximo la eficiencia de un esquema de impulsión que, por cierto, eshíbrido.