Salón de GinebraPhideon, el nuevo lujo según Volkswagen

Se trata del nuevo modelo cumbre del fabricante aleman para el mercado chino. Allí se venderá incluso híbrido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volkswagen presenta en Ginebra su nuevo Phideon, un sedán de porte, tres volúmnes y cuatro puertas situado por encima de los Passat y Magotan, éste comercializado en China. Mide 5,05 metros de longitud (por 1,87 de ancho y 1,48 metros de alto), y llegará al mercado del gigante asiático a finales de año. En cierto modo, toma el espacio del Phateon en aquel país.

Construido y diseñado en Alemania en colaboración con su socio SAIC-Volkswagen, es el primer VW fabricado en base a la plataforma MLB. Por motores, adopta una planta de gasolina turbo TSI con inyección directa y 300 CV/440 Nm (3.0 V6 4Motion), un 2.0 TSI de cuatro cilindros y tracción delantera e incluso una declinación híbrida enchufable.

Faros LED, pilotos traseros también LED, interior de cinco plazas de enorme amplitud con lujosos asientos de ajuste eléctrico, cn calefacción/ventilación y función masaje, iluminación ambiental circundante, chasis con suspensión neumática...

Ofrece cinco modos de conducción y sibaritismos como el sistema eléctrico de cierre suave para las puertas Soft Close, Head-up Display, Area View con cuatro cámaras de gran ángulo para mejorar la visión panorámica al maniobrar o control de velocidad inteligente ACC están al alcance del recién llegado.

También otros, como el Front Assist (alerta de proximidad excesiva al vehículo precedente), Park Assist (estacionamiento asistido con función automática), Lane Assist, Side Assist y la protección de ocupantes proactiva (tensa los cinturones de seguridad y cierra las ventanas y el techo corredizo ante riesgo de accidente).

El nuevo Phideon no se olvida del Light Assist (control dinámico del alumbrado) o del infoentretenimiento MIB, con CarPlay (Apple) y MirrorLink (Android).