Redmi T77: Xiaomi lanza su SUV de 11.000 euros que te habla mediante un holograma

El punto fuerte será el sistema de inteligencia artificial Xiao AI, que se visualizará en el salpicadero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xiaomi, el gigante chino conocido por sus teléfonos móviles, da un nuevo paso en materia de movilidad. Tras sus exitosos gadgets, como el patinete eléctrico Mi Scooter, ahora se lanza al mercado automovilístico a través de la marca Redmi.

El primer modelo, del que se acaba de abrir el plazo de reservas, será el SUV Pentium T77 de edición limitada. Aunque no se trata de un desarrollo 100% propio -la plataforma y gran número de piezas proceden de su acuerdo con la automovilística china Besturn-, Xiaomi ha hecho especial esfuerzo en incorporar al modelo los últimos avances tecnológicos.

Así, el punto fuerte será el sistema de inteligencia artificial Xiao AI, que se visualizará mediante un holograma 3D en el salpicadero con el que se podrá interactuar mediante comandos fónicos. Éste será el encargado de guiar al conductor, ofreciéndole información sobre la ruta y el tráfico, entre otros.

En el apartado mecánico, el único propulsor será un gasolina turboalimentado de 1,2 litros y 143CV de potencia., asociado a una caja de seis velocidades. La velocidad máxima será de 181 kilómetros por hora.

Lo más destacable es su precio: apenas 89.800 yuanes, el equivalente a 11.000 euros; con 400 euros de descuento para quién lo reserve antes del 29 de agosto mediante una forma de crowdfunding a través de su plataforma de venta Youpin. El principal inconveniente es que por ahora solo se venderá en China.