BMW

Porsche Panamera Diesel, corredor de fondo

En atletismo hay sprinter y corredores de fondo. Porsche ofrece una dinámica versión de la berlina cupé Panamera con motor diésel que entronca con el espíritu de los últimos. Está a la venta por 87.646 euros.

fernando prieto
alemania Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Panamera, desarrollado como un vehículo de 4 plazas independientes y 5 puertasm (sumado el portón trasero), encaja en el principio Porsche Intelligent Performance como corredor de fondo, pues con la nueva motorización de gasóleo añadida a la gama es capaz de recorrer hasta 1.200 km con un solo depósito (de 80 litros), y por supuesto de realizarlo con el dinamismo propio de cualquier Porsche. Su eficiencia también se basa en la aplicación de materiales ligeros aplicados a elementos como los ejes, aletas y capos, delantero y trasero.

El coche adopta muelles y amortiguadores específicos debido al pesa extra que ha de soportar el vano delantero, y como opción suspensión adaptativa neumática PASM de gobierno electrónico, que proporciona un confort y deportividad sobresalientes.

Su motor, un 3.0 V6 de inyeccióncommon rail a 2.000 bar de presión con inyectores piezoeléctricos y turbocompresor de álabes variables común al todocamino de la marca Cayenne, envía la energía disponible a las ruedas traseras. Proporciona 250 CV a sólo 3.800 rpm, y entrega un par límite de 550 Nm entre 1.720 y 2.750 rpm, con un promedio homologado de 6,3 l/100 km y emisiones de 167 g/km.

Está acoplado a una caja de cambios automático secuencial Tiptronic S de 8 relaciones mediante convertidor de par firmada por ZF, un prodigio de funcionamiento y utilización, que total suavidad en el paso de relaciones. Se sirve de una programación diferente que confiere un funcionamiento similar al afamado cambio PDK de doble embrague, con un resbalamiento mínimo. También cuenta con Start/Stop para minimizar emisiones en paradas y semáforos.

Hablando de frenos, de funcionamiento impecable (como en todo Porsche), dispone de discos delanteros de 360 mm con unas pinzas de aluminio de 6 pistones, y de 340 mm y 4 pistones en el eje trasero, acompañados por sistema de frenada de emergencia y estabilizador de remolque. En opción, los discos pueden ser cerámicos PCCB.

ABC Motor ha probado el coche por diferentes carreteras de Alemania, constatando un comportamiento y un dinamismo (242 km/h de punta) propio de cualquier producto de la firma de Stuttgart. Su confort es muy bueno y la respuesta del motor excelente, pues el par máximo está disponible en la zona típica de utilización del motor. Diferencias: la mecánica no se estira como las de gasolina y, buenas noticias, el paso de los km no resiente el consumo (tanque de 80 litros), apreciablemente contenido.

Ver los comentarios