Number 9 by Mulliner: Bentley resucita a una leyenda para celebrar su centenario

Esta edición especial del Continental es el primer de los homenajes desarrollados por el fabricante británico para conmemorar sus cien años de existencia

Actualizado:

Bentley ha creado una edición muy especial de su Continental GT para celebrar sus cien años de existencia, este 2019. El Continental GT number 9 edition by Mulliner está inspirado por la herencia de competición de Bentley, e incorpora materiales y avances de lujo.

Solamente se construirán cien unidades, todas ellas a mano en Crewe, Inglaterra. Serán un homenaje a Sir Henry Ralph Stanley «Tim» Birkin, uno de los «Bentley Boys» de los años 1920 y 1930. Birkin, amante de la marca y piloto, fue fundamental para el desarrollo del modelo Blower de 4.5 litros, un modelo de aspecto icónico gracias al cigüeñal incorporado ante el motor.

Este modelo corrió las 24 Horas de Le Mans de 1930, con Sir Tim a los mandos, y era capaz de alcanzar velocidades de hasta 175 kilómetros por hora gracias a las modificaciones que éste le hizo, desde los 110CV del modelo de base.

Como guiño, el Bentley Continental GT by Mulliner puede ser encargado en color Viridian green, similar al del modelo original, o en Beluga black. Igualmente, cada unidad incorpora un trozo del asiento empleado por Sir Tim, y botones rematados con oro de 18 kilates, además de un reloj «vintage».