Nuevos Renault Trafic y Master, más eficientes y seguros

El interior se asemeja al de un turismo, añaden nuevas ayudas a la conducción

Cascais (Portugal)Actualizado:

Son ya 120 años de experiencia los que Renault acumula en el mercado de los furgones. Dos de sus éxitos comerciales son los modelos Master y Trafic, que acumulan más de 4 millones de unidades vendidas. Dos modelos que se renuevan por completo, tanto por sus mecánicas más eficientes como en el espacio destinado al conductor y pasajeros, que ahora adopta una configuración similar a la de un turismo, además de los últimos adelantos en ayudas a la conducción. Revelados en abril de 2019, se comercializarán en Europa, y en España, a partir del mes de septiembre.

El nuevo Renault Master renueva completamente su interior, ofreciendo más calidad percibida en un habitáculo más funcional y práctico, con inserciones cromadas, nueva tapicería, y salpicadero equipado de una oficina móvil enriquecida que incluye un sporte para la “tablet” y bandeja para escribir o como soporte para un ordenador.

El cuadro de instrumentos está equipado con una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas, e integra la pantalla de navegación en la parte central del salpicadero, con independencia del sistema multimedia utilizado (R-LINK Evolution o Media Nav Evolution).

Las nuevas motorizaciones 2,3 dCi le proporcionan más potencia, más par y menos consumo. Estos motores Euro 6d-temp / Euro 6d (según el volumen o el peso de los vehículos) y disponen de la tecnología Twin Turbo, con potencias y par que suben hasta 180 CV y 400 Nm, ahorrando una media de 1l/100 km respecto a las mecánicas anteriores. Pueden llevar una caja manual o a una robotizada, ambas de 6 relaciones. No falta una versión eléctrica, adecuada para realizar trabajos de reparto de "último kilómetro" en el centro de las ciudades. El nuevo Master Z.E. ofrece una autonomía real de 120 km. Está equipado con la batería de nueva generación Ión-Litio «Z.E. 33» de 33 kWh, y la recarga completa se realiza en 6 horas con la WallBox 32A / 7,4 kW.

La capacidad de almacenamiento en la cabina de pasajeros del nuevo Renaul Master llega hasta 105 litros.

En cuanto al nuevo Renault Trafic, llega con una calandra más expresiva y faros Full LED. También es novedad una caja de cambios automática EDC así como nuevas motorizaciones 2.0 dCi. Con este motor gana en potencia y par, hasta 170 CV y 380 Nm, y ahorra una media de combustible de hasta 0,6 l/100 km. El Renault Trafic se propone también en versiones de transporte de personas Combi, Bus y SpaceClass.