El nuevo Beetle durante su presentación
El nuevo Beetle durante su presentación - REUTERS

Nuevos Beetle 2017 y Cabriolet, los «escarabajos» más refinados

Volkswagen ha presentado en sociedad los dos últimos modelos de su coche más famoso en el evento «Beetle Sunshine Tour»

MadridActualizado:

El Beetle, que este año ha cumplido las 70 primaveras, es uno de los coches más famosos, admirados y vendidos de la historia. Con motivo de este aniversario Volkswagen ha decidido actualizar el escarabajo original con el lanzamiento de dos nuevos modelos: el Beetle 2017 y el Cabriolet. Dos nuevas versiones con las que la marca alemana refina el diseño, la ingeniería y la tecnología de su coche más icónico. Un vehículo que pasará a la historia como precursor de un estilo de vida.

El actualizado Beetle ha sido presentado en sociedad por Volkswagen en el «Beetle Sunshine Tour 2016» –celebrado los días 20 y 21 de agosto en Travemünde Alemania–, el evento en el que desde hace más de una década se citan los forofos de este vehículo para compartir sus versiones personalizadas. Durante la edición de este año, además de descubrir los nuevos modelos, los miles de asistentes pudieron disfrutar de más de 650 Beetle de tres generaciones distintas, todo un récord de participación.

El nuevo Beetle llegará al mercado, previsiblemente, sin modificación alguna en lo que al precio y motorizaciones se refiere. En este último aspecto los nuevos escarabajos vienen equipados con varios motores turbo: tres configuraciones de gasolina –1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV– y dos diésel –2.0 TDI de 110 y 150 CV. La transmisión puede ser manual, de 5 o 6 marchas, o automática con doble embrague DSG de 6 ó 7 velocidades.

En cuanto al diseño de los nuevos Beetle y Beetle Cabriolet, en el exterior destacan los renovados parachoques, una inédita rejilla de ventilación junto al borde del capó, pilotos traseros oscurecidos y nuevos juegos de llantas. En el interior, cambian las grafías de la instrumentación, y Volkswagen tiene disponibles varios paquetes de equipamiento: básico, Design, ALLSTAR y R-Line (que remplaza a la Sport), además de las versiones especiales Denim y Exclusive.

Los dos primeros llegan con nuevos colores para la carrocería: «Bottle Green Metallic» y «White Silver Metallic». Por su parte el Beetle ALLSTAR equipa llantas de 17 pulgadas Linas, climatizador de serie bizona y el paquete multimedia «Discover Media» con navegador. La edición especial Denim llegará en color azul «Stonewashed Blue Metallic». Destacan sus llantas son de 17 pulgadas y el interior adopta motivos y texturas propias de los pantalones vaqueros, de ahí su nombre.

El Beetle R-Line, apuesta por una línea más deportiva y atrevida en sus parachoques y el diseño exclusivo del volante. Además, incluye la opción de llantas de 18 pulgadas en lugar de 17, e incorpora el logo R-Line en las puertas y sobre los reposacabezas. Por último, el Beetle Exclusive fusiona los Design y R-Line, y añade llantas diferentes, molduras decorativas interiores negras y tapizado de cuero Nappa en los asientos.