Nuevo Seat León

El nuevo Seat León a la venta en enero de 2017

Tras el lanzamiento del exitoso Seat Ateca, llega la cuarta generación del León con más calidad, diseño y tecnología

BarcelonaActualizado:

La marca española Seat sigue renovando su gama y tras el lanzamiento del SUV Ateca -ya acumula más de 30.000 pedidos en toda Europa- le toca al Seat León, uno de los tres pilares sobre los que la marca basa su expansión tanto nacional como internacional.

Será a principios del 2017 cuando los nuevos “leones” hagan su aparición en los concesionarios de la marca pero ya hemos podido verlos y conocer algunas de las novedades que aportarán.

Más refinado, más aparente

La verdad es que el León no parecía envejecer mal pero con sutiles cambios tanto en el paragolpes delantero, la rejilla –que ha aumentado 40mm- y las nuevas ópticas el coche ha ganado delante bastantes enteros. Ahora parece algo más grande sin haber aumentado sus medidas. A destacar los nuevos intermitentes delanteros que van integrados en las luces de día y le dan un aire realmente moderno.

Seat León ST, el familiar de la gama
Seat León ST, el familiar de la gama

También detrás se han modificado los paragolpes y recibirá nuevas ópticas con tecnología Full-LED. Una tecnología esta última que también se ha llevado a los intermitentes -ahora más anchos y muy visibles- y a las luces antiniebla y qué, como en la parte delantera, le dan un aire muy fresco y muy de agradecer.

Más para el conductor

Con la llegada del nuevo León, la marca española ha querido dotar a su modelo estrella de los últimos avances tanto en asistentes de la conducción como en conectividad y aunque algunos no llegarán hasta finales del año que viene como una opción similar al Audi virtual cockpit si está clara la apuesta con el León por hacer más sencilla y segura la conducción.

En cuanto a los primeros y según las versiones los nuevos “leones” podrán llevar desde el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un sistema de ayuda al aparcamiento tanto en línea como en batería, el Traffic Jam Assist, el Lane Assist y hasta el ACC, el Control de Crucero Adaptativo capaz de acelerar y frenar él solo en función de los coches que nos precedan manteniendo la distancia de seguridad que le marquemos.

Ahora será posible arrancar el nuevo Seat León mediante un botón
Ahora será posible arrancar el nuevo Seat León mediante un botón

En cuanto al interior la consola central ha recibido cambios sustanciales de diseño -tiene un aire con el Ateca- y ahora integra el freno de mano eléctrico por botón y el arranque y parada también por botón, además del acceso sin llave Kessy. También llega con el Connectivity Box, un hueco donde se puede cargar el móvil por inducción y además, se podrá elegir el color de la iluminación de ambiente.

Respecto a la conectividad la novedad más notoria, además de integrar el sistema de entretenimiento Easy Connect, Seat Full Link y Seat Connect App -con el reconocimiento de órdenes por voz y por gestos- y poderse conectar mediante AndroidAuto, Apple CarPlay y Mirror Link, la encontramos en una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que preside el salpicadero y que forma parte del Media System Plus.

Lo último en mecánicas diésel y gasolina

También el nuevo León, en sus tres carrocerías de 3 puertas, 5 y la familiar ST, llegará con las últimas tecnología en motores. Así habrá diésel con los 90 caballos del 1.6 TDI hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Y entre medias un nuevo propulsor de 1.6litros TDI de 115 caballos.

El salpicadero del nuevo Seat León se parece al del Seat Ateca
El salpicadero del nuevo Seat León se parece al del Seat Ateca

En cuanto a los gasolina la oferta estará entre los 110 y los 180 caballos con un espacio para el interesante 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC y otro para el 1.4 litros con ACT, la inteligente desconexión de cilindros cuando no se necesita toda la potencia. Además, por supuesto de las versiones Cupra, aunque de estas todavía no hay información.

Las cajas de cambio serán manuales de 5 o 6 velocidades o automáticas de doble embrague DSG con 6 o 7 marchas. Y las tracciones delanteras o total 4Drive.

Nuevas ópticas Full LED para el nuevo Seat León
Nuevas ópticas Full LED para el nuevo Seat León

4 acabados

Con la llegada de los nuevos León la oferta de acabados se va a ampliar con uno nuevo más elegante y completo denominado Excellence por encima de las actuales Reference, que es el acabado de acceso, Style y FR.