Nuevo Porsche Cayenne Coupé: cuando elegancia y deportividad van de la mano

Ya se pueden realizar pedidos de esta nueva versión, que llegará a los concesionarios a finales de mayo con un precio de partida de 97.217 euros

StuttgartActualizado:

Porsche amplía la familia Cayenne con un nueva variante de carrocería más elegante y dinámica, a la vez que atlética y profesional. Se trata del Cayenne Coupé, un modelo que nosotros ya hemos podido conocer en un evento celebrado por el fabricante alemán en Stuttgart. Ya se pueden realizar pedidos y llegarán a los concesionarios a finales de mayo con un precio de partida de 97.217 euros, aunque para la versión alta de gama Turbo Coupé, su precio asciende a los 169.029 euros.

Esta nueva versión es realmente llamativa y sorprendente. Ha sido diseñada con unas líneas más limpias y su característica caída hacia atrás, bastante más pronunciada. Se le ha dotado de un aspecto único a la parte trasera. Tiene un spoiler posterior adaptativo, armónicamente integrado en la silueta del modelo, que se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior, al mismo tiempo que mejora la eficiencia.

Cuenta con asientos individuales para las plazas de atrás -en posición 2+2- y dos conceptos diferentes y exclusivos de techo. De serie viene con un techo panorámico fijo de cristal que proporciona a los pasajeros una gran sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol. Y, como opción, se ofrece un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo Porsche.

Cuando te adentras en el nuevo Cayenne Coupé se siente la calidad y habitabilidad interior, que resulta excepcional. Los nuevos asientos deportivos son confortables y proporcionan un agarre óptimo durante la conducción. También destaca la interacción entre pasajeros y vehículo y un gran conectividad. La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, así como para aventurarse en largos viajes. Una capacidad que aumenta a los 1.540 litros cuando se abaten lo asientos traseros.

Esta versión se beneficia de los avances técnicos de la tercera generación del modelo. Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos motores de alto rendimiento. El Cayenne Coupé está equipado con un motor turbo de seis cilindros que desarrolla 340 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm, y en lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Propulsores aunados a una transmisión automática de 8 velocidades.

El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.