Nuevo motor de tres cilindros para el Skoda Fabia
Nuevo motor de tres cilindros para el Skoda Fabia
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Nuevo motor de tres cilindros para el Skoda Fabia

El pequeño Skoda gana en potencia y dinamismo y consigue reducir el consumo en un 6%

Madrid Actualizado: Guardar
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La marca checa Skoda sigue los pasos del Grupo Volkswagen-Audi e incorpora un pequeño motor de tres cilindros TSI con 95 o 110 caballos que sustituirá al 1.2 de cuatro cilindros que usaba actualmente.

Aunque la presentación no tendrá lugar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017) la marca ya ha anunciado los datos del nuevo motor

Menor tamaño, construcción ligera y más potencia gracias al uso de un turbo mejoran las cifras de los Fabia y Fabia Combi. Según la marca, además de un funcionamiento suave, el nuevo motor impresiona por su sonido deportivo y dinámico.

1.0 TSI con 95 CV: rápido y con más aceleración

95 o 110 caballos con el motor de tres cilindros para el Skoda Fabia
95 o 110 caballos con el motor de tres cilindros para el Skoda Fabia

Además de aumentar su potencia hasta los 95 caballos el par se mantiene en los 160 Nm, aunque mejorando el rendimiento.

Comparado con el motor de 1.2 litros y cuatro cilindros usado hasta la fecha, la velocidad máxima se ha incrementado en 3 km/h hasta los 185 km/h (Combi: de 185 a 187 km/h) y la aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado en 0,3 segundos hasta los 10,6 (Combi: de 11,0 a 10,8 segundos). Asimismo las recuperaciones de 60 a 100 km/h y de 80 a 120 km/h son idénticas a la de su predecesor, mientras que los consumos han disminuido considerablemente y han pasado de 4,6 l a los 100 km (105 g CO2/km) a 4.3 l a los 100 km (99 g CO2/km).

1.0 TSI de 110 caballos: misma potencia, más par

Con la misma potencia que el anterior 4 cilindros el par ha aumentado de los 175Nm a los 200Nm. De ahí que la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 9,5 segundos (Combi: 9,6 segundos) y la velocidad máxima llegue hasta los 196 km/h ( Combi: 199 km/h). Datos con la caja de cambios manual de seis velocidades porque con la opcional DSG de siete las recuperaciones de 60 a 100km/h son en la marcha más alta hasta 2,6 segundos más rápidas en el Combi (Fabia: 2,4 segundos), mientras que la aceleración entre 80 y 120 km/h es hasta 4,1 segundos más rápida (Fabia: 3,9 segundos). Además, en las versiones con cambio manual del Fabia y el Combi, el consumo de combustible y las emisiones del tres cilindros de110 CV se han reducido en 0,3 litros hasta 4,4 l a los 100 km (101 g CO2/km). Para las versiones con transmisión DSG, el consumo de combustible se ha reducido en 0,1 litros en ambas variantes y ahora es de 4,5 l a los 100 km (104 g CO2/km).

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