Nuevo Mercedes-Benz Clase V: ahora más atractivo y confortable

Asimismo, Mercedes-Benz Vans sigue evolucionando su estrategia de electrificación eDrive@VANs y pronto ofrecerá un monovolumen completamente eléctrico

MadridActualizado:

El lanzamiento del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció un enfoque completamente nuevo de diseño, calidad, comodidad y seguridad, y lo introdujo en el segmento de los monovolúmenes. Este concepto se convirtió en un verdadero éxito y buena prueba de ello son las aproximadamente 209.000 unidades del Clase V vendidas desde ese año, con un récord de ventas en 2018 de 64.000 unidades, uno de los grupos de compradores más jóvenes en Mercedes-Benz y exitosos lanzamientos en otros mercados, especialmente en Asia.

A principios de 2019, India fue el último mercado del Clase V añadido a la ecuación. Y la renovación actual le dará una sensación refrescante a este ya exitoso modelo. Los puntos clave incluyen un nuevo y llamativo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654 – con el V 300 d alcanzando el nuevo valor máximo de 239 CV. Además, estará disponible por primera vez la transmisión automática 9G-Tronic, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico. La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019.

Asimismo, Mercedes-Benz Vans sigue evolucionando su estrategia de electrificación eDrive@VANs y pronto ofrecerá un monovolumen completamente eléctrico.

Nuevo diseño e incluso un mayor confort

El estilo y el gran valor del Clase V lideran el camino en el segmento de los monovolúmenes. Los diseñadores del Clase V en Stuttgart han empleado una serie de medidas específicas para darle al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. La nueva Clase V tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Esto es cortesía de un nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas.

Los diseñadores también se han ocupado de trasladar al interior de la nueva Clase V la filosofía de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo de la nueva Clase V sigue la tendencia de modernidad y claridad. En línea con el rediseño exterior, el nuevo interior del Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. Gracias al diseño simplificado, los conductores pueden orientarse más fácilmente.

Como parte de la renovación del modelo, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila de asientos, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización. Un recorrido en la nueva Clase V como servicio de transporte VIP transmite la sensación de un tratamiento de spa después de un vuelo estresante o una reunión de negocios.

Nuevo motor y transmisión

Dentro de la renovación de este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipada con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia: EV 250 d con 190 CV y un par de 440 Nm; y el V 300 d con 239 CV y un par de 500 Nm. En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional («overtorque») de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo. El V 300 d acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Este motor de nueva generación es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas.

El conductor puede utilizar el botón Dinamic Select para seleccionar los programas de conducción «Confort» y «Sport» y así influir en el comportamiento del cambio de marchas. Alternativamente, el modo «M» permite al conductor cambiar manualmente utilizando las levas de cambio en el volante Direct Select.

Todas las variantes del motor de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie; estando disponible como opción y la tracción total 4Matic. De esta manera, el Clase V todavía se puede mover ágilmente en varios tipos de terreno. La altura del vehículo se mantiene por debajo de la marca de los dos metros, incluso cuando está equipado con la tracción total. Así, la nueva Clase V no pierde ni un ápice de su funcionalidad cotidiana y todavía cabe en garajes convencionales, así como en aparcamientos subterráneos, sin problemas.

Más seguridad

Con la función de Asistente de Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales. Mientras tanto, el Attention Assist, introducido en el Clase V hace cinco años, puso el Clase V en una liga propia para los estándares de seguridad en su segmento. Y el modelo renovado continúa creciendo en este aspecto.

En este sentido, el nuevo Asistente Activo de Frenada ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y acústica. Si el conductor reacciona, el Asistente Activo de Frenada aumenta la presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia el frenado autónomo. En el tráfico urbano, el Asistente Activo de Frenada también reacciona ante obstáculos fijos o peatones que cruzan. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos, reducir sus consecuencias.

Otra nueva característica de seguridad es el Asistente de Luz Larga Plus opcional, que está disponible por primera vez en el Clase V. En el modo de luz larga, el Asistente de Luz Larga Plus permite al conductor disfrutar de una iluminación amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. En el caso de que haya vehículos por delante o tráfico en sentido contrario, los LED del módulo de luz larga se desactivan parcialmente y, por lo tanto, se desactivan en forma de U en el cono de luz. Las áreas restantes de la carretera continúan iluminadas con los faros de luz larga (luz larga parcial).