Recién llegado

El nuevo Hyundai i20, más «inteligente» y confortable, y sin motores diésel

Incorpora más opciones de conectividad y el paquete de seguridad activa SmartSense, con mantenimiento de carril y asistente de luces largas (HBA), que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico

Actualizado:

Hyundai renueva su i20 poniendo el acento en la tecnología. La nueva versión del compacto pequeño de la marca surcoreana, ya disponible en el mercado español, incorpora, entre otras novedades, el paquete de seguridad activa SmartSense, con asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales, y asistente de luces largas, que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.

Esta actualización abandona los propulsores diésel, y apuesta en lugar de ello por tres motores de gasolina. Los propulsores, equipados de serie con sistema de parada y arranque automático, rinden a 75, 84, 100 y 120Cv, y homologan unos consumos realmente bajos, que van desde los 4,8 hasta los 5,8 litros a los 100 km.

Las mecánicas se pueden asociar a una transmisión manual de cinco velocidades o a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones 7 DCT, novedad en la gama i20. Ésta ofrece dos modos de conducción: Normal y Sport.

El nuevo i20 está disponible en tres carrocerías: cinco puertas, i20 Active (con estética SUV) y tres puertas o coupé. Estéticamente, las novedades afectan sobre todo a la parrilla, que ahora es en cascada siguiendo el estilo de las últimas novedades de la marca. Opcionalmente se ofrece un techo bitono en color negro.

En el interior, resalta la posibilidad de instalar asientos y volante calefactados, así como la capacidad del maletero, de 326 litros. Además, Hyundai ha trabajado especialmente la conectividad, clave en un vehículo enfocado a los jóvenes. La versión más básica incluye una pantalla informativa de 3,8 pulgadas, si bien es posible elegir como opción una nueva pantalla monocromo de 5 pulgadas. La pantalla de 7 pulgadas a color, opcional, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Las tres variantes disponibles en Europa cuentan con una garantía de 5 años sin límite de kilómetros.

Respecto a los precios, la gama parte de los 16.515 euros de la versión 5 puertas y 75CV en acabado Essence, y alcanza los 21.985 para la versión Active con motor de 120CV y transmisión automática.