Nuevo compacto FiatAsí es el nuevo compacto de Fiat

La última versión de la nueva gama Tipo se las tendrá que ver con «best-seller» como el Seat León. Se venderá en unos meses

MadridActualizado:

La nueva carrocería compacta del Fiat Tipo, que como el resto de la gama se fabrica en Turquí, presenta cinco puertas para batirse en el segmento más demanadao de Europa, el C. Mide 4,37 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,50 metros de alto.

El Tipo 5p tiene un maletero de 440 litros de capacidad, más que notable. Además, sus respaldostraseros son abatibles y determinan una superficie de carga plana y bien enrasada, lo que autoriza una espacio muy aprovechable. A todo ello, hay otros 12 litros para depositar objetos cotidianos en huecos repartidos por el habitáculo.

Su elenco mecánico comprenden opciones diésel 1.3 Multijet de 95 CV y 1.6 Multijet de 120 CV (desde 3,7 l/100 km y con transmisión automática de doble embrague TCT en opción), junto a los de gasolina 1.4 de 95 CV, 1.4 turbo de 120 CV y 1.6 e-TorQ, que rinde 110 CV, éste último con cambio automático de seis marchas.

Por equipamientos, estará disponible en tres niveles, siempre con elementos como el aire acondicionado, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, seis airbag, Bluetooth para la conexión del teléfono, volante multifunción...