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Nuevo Audi RS 7 Sportback: más exclusivo que nunca

Este modelo de altas prestaciones de 600 CV con una carrocería ensanchada y cinco plazas, estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019

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Audi presenta la segunda generación del RS 7 Sportback, que llega por primera vez con cinco plazas y carrocería ensanchada, además de un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid. Este innovador modelo estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019.

Se han ensanchado los pasos de rueda para subrayar su carácter deportivo. Esa mayor anchura no es una ilusión óptica: con 1.950 mm entre las aletas delanteras, mide unos 40 mm más que el Audi A7 Sportback. Este nuevo Audi comparte la línea coupé de la versión estándar, pero solo cuatro paneles de su carrocería: el capó, el techo, las puertas delanteras y el portón trasero. El diseño exterior específico RS confiere un carácter propio a este gran turismo de 5.009 mm de longitud.

La parte frontal del nuevo RS 7 Sportback presenta una parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes. La rejilla del radiador con su estructura de panal tridimensional, específica de los modelos RS, le otorga un aspecto imponente. Las grandes entradas de aire delanteras y las aletas verticales en negro brillante se suman al agresivo diseño. Un splitter constituye el distintivo borde inferior de la parte frontal.

La vista lateral del nuevo Audi RS 7 Sportback muestra unas líneas bien definidas y musculosas superficies curvas. La línea de hombros desplaza hacia abajo el equilibrio visual, mientras que la línea de las ventanillas se eleva hacia atrás, dando una sensación de dinamismo incluso cuando el vehículo está parado. Los faldones laterales específicos RS con inserciones en aluminio de serie acentúan la sensación de movimiento en el Sportback de altas prestaciones.

El borde de fuga curvado de la zaga y la banda luminosa que une los pilotos traseros son algunos de los rasgos característicos del RS 7 Sportback. A una velocidad de 100 km/h, un alerón se extiende desde el portón trasero. El sistema de escape RS, con una gran salida ovalada de acabado cromado en cada lado, se encuentra debajo de un paragolpes específico RS con un difusor trasero y elementos de diseño en negro brillante. El nuevo RS 7 Sportback está equipado de serie con faros LED. Los faros opcionales Matrix LED láser con sus biseles oscuros, así como los pilotos traseros LED, están equipados con intermitentes dinámicos y muestran animaciones específicas RS al bloquear o desbloquear el vehículo.

Potencia V8

El 4.0 TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 600 CV y genera 800 Nm de par en un amplio rango de 2.050 a 4.500 rpm. El Sportback de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; puede llegar a 280 km/h con el paquete dynamic; y a 305 km/h con el dynamic plus.

Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento y alta eficiencia. El alternador-motor de arranque (BAS) puede recuperar hasta 12 kW de potencia en una desaceleración suave y alimentar una batería de iones de litio. Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el control de marcha seleccionará entre dos opciones, dependiendo de la situación y del ajuste en el Audi drive select: recuperar energía o apagar el motor. Cuando el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS, accionado por correa, lo arrancará de nuevo.

La tecnología MHEV permite activar la función start-stop de parada y arranque automáticos del motor incluso en marcha, a una velocidad inferior a 22 km/h. Cuando el vehículo precedente vuelve a iniciar el movimiento, el motor del nuevo RS 7 Sportback arranca automáticamente, incluso si el conductor sigue pisando el freno. Con la tecnología MHEV es posible reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 l/100 km.

El motor de cuatro litros produce un sonido deportivo característico de un V8, que puede ajustarse mediante el sistema dinámico de conducción dinámica Audi drive select. El sistema de escape deportivo opcional RS, con salidas acabadas en color negro, proporciona un sonido aún más pleno. En los modos personalizables RS1 y RS2, los clientes pueden decidir si desean un tono deportivo o más equilibrado.

De serie, la potencia producida por el 4.0 TFSI se transmite a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con transiciones optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control al sistema de tracción total permanente quattro. Las fuerzas de propulsión se distribuyen entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico. Si una rueda patina, automáticamente se envía más par al eje con la mejor tracción, hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero.

Asimismo, el conductor puede determinar el carácter del RS 7 Sportback mediante el sistema Audi drive select. Cuenta con seis perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2 personalizables, que pueden activarse directamente a través de un botón «RS MODE» en el volante. El Audi drive select influye en factores como la gestión del motor y de la caja de cambios, la asistencia de la dirección, la suspensión, la dirección dinámica en las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro, el sistema de escape y la forma en que funciona el climatizador. En el modo RS2, los clientes pueden cambiar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) a un modo deportivo con sólo pulsar un botón.

Deportivo y futurista

Claridad y detalles deportivos son los elementos estilísticos centrales en el interior del nuevo Audi RS 7 Sportback. Al igual que en el exterior, el lenguaje de diseño combina superficies tensas con contornos claramente definidos. Hay mucho espacio para el conductor y el pasajero, con una arquitectura interior que logra una transición futurista hacia la interfaz de usuario. La pantalla táctil MMI touch response superior está integrada en la arquitectura black panel, de forma que resulta casi imposible ver dónde termina la pantalla y dónde comienza su entorno. El conductor puede utilizar el display RS superior para obtener una visión general de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las fuerzas G máximas, la información relativa a la presión y a la temperatura de los neumáticos.

Las pantallas específicas RS utilizan el Audi virtual cockpit para proporcionar información detallada sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G. Un testigo luminoso indica al conductor el momento de cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el régimen máximo de giro del motor. El Head-up display, opcional, también proporciona varias indicaciones gráficas específicas RS.

El volante deportivo RS de cuero perforado, achatado en la parte inferior y con nuevas levas de cambio RS de gran tamaño realizadas en aluminio, cuenta con botones multifunción, que el conductor puede utilizar para habilitar los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select. Al hacerlo, se muestran las pantallas específicas RS del Audi virtual cockpit. Los anagramas RS y RS 7 adornan el volante, los asientos y las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas delanteras. Al abrir las puertas delanteras o traseras, se proyecta en el suelo el emblema de Audi Sport.

De serie, los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Nappa/Alcantara con color negro perla con un patrón romboidal, y llevan el logo RS grabado. Una opción aún más deportiva son los asientos RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal y el grabado RS. Las perforaciones permiten por primera vez una función de ventilación.