El Nissan Juke cambia por completo

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Una década después de su lanzamiento, Nissan renueva su todocamino compacto Juke. Caracterizado, igual que la generación precedente, por una personalidad muy marcada y un carácter eminentemente urbano, el nuevo Juke abandona definitivamente cualquier pretensión off road para centrarse en su principal hábitat: el asfalto.

El Juke es uno de los modelos con mejor acogida de la marca nipona en Europa, donde acumula más de un millón de unidades vendidas (el 10% en España). Unas cifras que explican que el diseño se haya planteado fundamentalmente para este mercado, con unas dimensiones sensiblemente más grandes y mayor carga tecnológica, especialmente a través del paquete de asistentes a la conducción ProPilot.

Equipado con tecnología full-LED de serie, el JukeE conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan. Además, un nuevo color, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.

Por dentro resulta más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio. El interior ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles. Además, los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero y en la tapicería de las puertas ofrecen una mayor calidad percibida.

El nuevo nivel de acabados N-Design ofrece un nuevo nivel de personalización y garantiza que los clientes puedan adaptar el Juke a sus gustos. Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior.

Las dimensiones actuales son de 4210 mm de longitud, 1595 mm de altura y 1800 mm de anchura para ofrecer mayor espacio interior, aunque este modelo sigue siendo compacto y pesa 23 kg menos. Gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de nuevos niveles de confianza y control.

En el apartado mecánico, el único motor confirmado por ahora es un motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia. Estará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo).