ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Morgan Aero Coupé, clásico del futuro

Inspirado en el exitoso GT3 Aero de competición, eleva fuerza a 367 CV y ajusta peso a 1.180 kg. La relación de ambos es envidiable, como el conjunto de sus trepidantes prestaciones. Carrocería e interior son artesanales. De momento se desconocen su precio y fecha de comercialización.

e.c.
madrid Actualizado:

En su última variante, el Aero Coupé de Morgan se ha convertido en un clásico del futuro difícil de igualar. Inspirado en el GT3 Aero ganador de diversos certámenes, este súper coupé de altos vuelos fabricado en aluminio (como el chasis, formado por perfiles pegados y remachados) cuenta con espacio para dos a partir de una longitud de 4,15 metros y una altura de sólo 1,25.

Para su impulsión, encomendada a las ruedas traseras, el bloque aspirado de gasolina V8 de origen BMW y 4,8 litros asociado a una caja de cambios manual o auto secuencial de seis relaciones. Rinde 367 CV (uno más con cambio automático o 390 con escape deportivo opcional) y 490 Nm de par máximo, lo que combinado con sus escuetos 1.180 kg determina una envidiable relación de 312 CV/tonelada, suficientes para «volar raso» (0 a 100 km/h en 4,2 segundos y velocidad máxima de 273 km/h) a cambio de un promedio de 11 l/100 km (256 g/km).

Su habitáculo, revestido de forma totalmente artesanal, se viste de gala a base de materiales de tonalidad seleccionada por el cliente, entre otros con cuero cosido a mano con costuras en contraste y un potente sistema de audio.