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Mitsubishi MI-TECH Concept: un nuevo SUV tipo buggy electrificado

Se trata de un vehículo ligero y compacto, con un novedoso tren de transmisión PHEV, un nuevo sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores, asistencia al conductor y tecnologías de seguridad preventivas

ABC MOTOR

Mitsubishi ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 un nuevo SUV tipo buggy electrificado denominado MI-TECH Concept . Exactamente, se trata de un prototipo construido para ser «un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrezca placer de conducción y una seguridad incomparable en cualquier tipo de terreno». Este concepto de automóvil, contenido en el lema de la marca «Drive Your Ambition», es ligero y compacto, con un novedoso tren de transmisión PHEV, un nuevo sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores, asistencia al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

En primer lugar, la carrocería está pensada para estimular el lado aventurero de cada conductor . Para este nuevo concepto se ha elegido un llamativo color azul claro para la carrocería y un tono cobre para la parrilla y algunos detalles del interior. La parte delantera adopta el nuevo concepto de diseño frontal Dynamic Shield de MMC. Utiliza un color satinado en el centro de la rejilla y cobre como color secundario para acenturar su carácter de vehículo electrificado. Los faros en forma de T están incrustados en la parte delantera creando una apariencia exterior muy diferenciada. Además, en la parte inferior delantera, se han ubicado dos placas de aluminio como protección de la carrocería.

En el lateral destacan los grandes pasos de rueda y neumáticos de gran diámetro que enfatizan la potencia y estabilidad de este SUV. La parte trasera ha sido diseñada con la forma de un gran hexágono en el que encajan a la perfección los pilotos posteriores en forma de T, que comparten el mismo patrón de diseño utilizado en las ópticas delanteras.

En el interior, el panel de instrumentos horizontal y su diseño funcional facilitan el manejo . La horizontalidad se acentúa aún más con líneas en color cobre agregadas en la pantalla, el volante y los interruptores en forma de teclas ubicados en la parte superior de la consola central.

Sistema PHEV

El propulsor de energía en la nueva transmisión PHEV es un generador de motor de turbina de gas compacto y liviano que sustituye al motor de gasolina tradicional. El aumento de la conciencia medioambiental y la necesidad por explorar nuevas soluciones tecnológicas ha desembocado en esta nueva propuesta de generador de motor de turbina de gas que se acopla perfectamente a este vehículo dadas sus características de tamaño y peso.

Otro beneficio de la turbina de gas es su flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles tales como el diésel, queroseno y el alcohol que se pueden seleccionar dependiendo de la situación geográfica. Además, su escape es limpio, por lo que responde a problemas ambientales y energéticos.

Sistema 4x4 eléctrico

Mitsubishi convierte la tecnología de sus sitema S-AWC (Super All Wheel Control) en un nuevo sistema «Quad Motor 4WD», con unidades eléctricas de Control Activo de Deriva (AYC) en cada rueda. Las pinzas de freno eléctricas ofrecen una rápida respuesta, preciso control y óptima fuerza de frenado, además de una mejora drástica de la tracción y del control de la dirección. Cuando se conduce fuera de la carretera y alguna de las ruedas pierden tracción, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción óptima al resto multiplica la eficacia y la seguridad en la conducción.

Con el MI-TECH Concept, Mitsubishi ofrece una experiencia de conducción estimulante en la que el conductor se siente seguro en todas las condiciones , ya sea en el día a día, o al atravesar carreteras en mal estado, al tiempo que permite nuevas experiencias y emociones, como giros de 180 grados al rotar en sentido contrario los neumáticos izquierdo y derecho.

Asistencia avanzada y seguridad preventiva

El vehículo viene equipado con interfaz hombre-máquina (HMI) que muestra información variada a través de la tecnología de detección, incluidos sensores ópticos avanzados, en un parabrisas de realidad aumentada (AR). Con el vehículo, la carretera y las condiciones de tráfico circundante que se muestan en la luna delantera, los conductores pueden tomar decisiones precisas y directas. Equipado también con MI-PILOT, tecnología de asistencia al conductor de próxima generación, el prototipo extiende el apoyo al conductor no solo en autopistas y carreteras asfaltadas, sino también en caminos sin pavimentar.

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