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Toyota

Mirai, a prueba el coche que quiere iniciar la era del hidrógeno

El fabricante nipón busca dar un impulso decisivo a esta tecnología con la segunda generación de su berlina Mirai, un coche, en palabras de su ingeniero jefe, Yoshikazu Tanaka, convenza «no por ser de hidrógeno, sino por ser el coche que a la gente le gustaría tener». Su único residuo es el agua, tan pura que podría beberse del «tubo de escape»

U. Mezcua

El hidrógeno es, por ahora, mucho ruido y pocas nueces. Aunque ya han corrido ríos de tinta sobre su potencial, apenas se han matriculado un puñado de coches en España y, por ahora, solo hay cuatro estaciones para repostar. La única pensada específicamente para vehículos ... acaba de abrir en Madrid, de momento con uso restringido. Ha sido impulsada, entre otros, por Toyota. El fabricante nipón busca dar un impulso decisivo a esta tecnología con la segunda generación de su berlina Mirai, un coche, en palabras de su ingeniero jefe, Yoshikazu Tanaka, convenza «no por ser de hidrógeno, sino por ser el coche que a la gente le gustaría tener».

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