Así es el Mercedes eléctrico que llegará a España este verano

La marca ya admite pedidos para un modelo del que habrá una edición especial limitada de lanzamiento

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El primer EQC saldrá de la línea de producción de la fábrica de Mercedes-Benz en Bremen. Allí se produce en la misma línea que la berlina y el Estate de la Clase C, así como el GLC y el GLC Coupé.

Otros centros de producción de los futuros modelos Mercedes-Benz EQ son las plantas de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (EE.UU) y Hambach (Francia).

Las baterías para la producción de EQC en Bremen son fabricadas por la filial de Daimler Accumotive en Kamenz (cerca de Dresden) y se entregan parcialmente cargadas. En total, la empresa invertirá más de mil millones de euros en la producción mundial de baterías. En el futuro, la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars contará con nueve plantas en tres continentes.

Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz EQC 400 (consumo eléctrico/ consumo de energía en ciclo combinado: 20,8 – 19,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km). El Mercedes-Benz EQC es pionero de la estética eléctrica de vanguardia y representa el lenguaje de diseño del lujo progresivo gracias a su diseño impecable y claro. En combinación con los extensos servicios y una autonomía de 445 – 471 (NEDC) / 374 – 416 (WLTP) km, hace que la movilidad eléctrica se adecúe al uso diario.

ncluso en su versión básica, el Mercedes-Benz EQC ofrece una gama extremadamente completa de equipamiento estándar y, como líder de la marca EQ, encarna los cuatro pilares de la estrategia de digitalización de CASE: “Connected", “Autonomous", “Shared & Services" and “Electric Drive".

Además, para el mercado español se incluyen de serie elementos destacados adicionales al estándar de fábrica: Control de ángulo muerto, faros MULTIBEAM LED con luces de carretera automáticas PLUS, cristales tintados, Paquete de confort KEYLESS-GO, Paquete de aparcamiento, Paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior. Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, Preinstalación para Mercedes me Charge y Preinstalación para IONITY, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.

Nueva generación de vehículos eléctricos

El EQC es el pionero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y, por lo tanto, representa el campo “Electric Drive" de la estrategia CASE. Tiene una potencia total de 300 kW (408 CV). Un motor eléctrico en cada eje convierte la energía eléctrica en energía mecánica, ofreciendo una propulsión impresionante con 760 Nm. La tracción a las cuatro ruedas totalmente variable 4MATIC mejora la estabilidad de la conducción, especialmente en condiciones de carretera difíciles. Distribuye la potencia de forma continua y variable y mejora la seguridad, el placer de conducción y la autonomía.

La batería de iones de litio de alta tensión del EQC es la unidad central de almacenamiento de energía. Esta batería impresiona por su alta densidad de potencia con un contenido energético utilizable de 80 kWh (NEDC)4. Esto le otorgan una autonomía de 445 – 471 (NEDC)[4] / 374 – 416 (WLTP)[5], con una propulsión eléctrica de alto rendimiento. El diseño modular del sistema, compuesto por dos módulos de 48 células y cuatro módulos de 72 células, permite un diseño especialmente compacto.

El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por consiguiente, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. Utilizando un Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica. Si se desea superar esta velocidad, puede recurrirse a la carga con corriente continua (DC) que harán posible los sistemas CCS (Combo Charging System) en Europa.

En función del SoC (estado de carga), el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, siempre que lo permita la estación correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80 por ciento.

Edición especial

Con la edición 1886 EQC (consumo eléctrico en ciclo combinado: 20,8 - 19,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km), que tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019, el inventor del automóvil demuestra que su idea de movilidad del futuro va mucho más allá de los vehículos. La edición 1886 EQC está equipada con una amplia gama de equipos opcionales y de servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente: Servicio de Mantenimiento por seis años o 160. 000 km, el Servicio de recogida y entrega Door2Door por sies años o 160. 000 km y la Ampliación de garantía hasta los seis años o 160. 000 km. La Edición 1886 del EQC está disponible por un precio recomendado para el mercado español, de 87.405 € (impuestos y transporte incluidos).