Mercedes-Benz SL, entre bastidores
Mercedes-Benz contempla presentar antes de finales de año la nueva generación SL, un «roadster» completamente nuevo y ejecutado, por primera vez, casi íntegramente en aluminio.
madrid Actualizado:La carrocería básica de aluminio del nuevo modelo pesa 110 kg menos que la de acero de su antecesor. Pero esa no es la única innovación de un modelo que estrena diseño Frontbass (aprovecha el espacio libre en las estructuras huecas, por ejemplo delante del espacio para los pies, como caja de resonancia para los altavoces de graves, lo que permite una reproducción nítida comparable a la de un auditorio, incluso circulando a cielo abierto), limpia-lavaparabrisas adaptativo Magic Vision Control (pulveriza con precisión el agua necesaria directamente por delante de la escobilla según el sentido de barrido)...
Como el fundador de la saga, el SL de 1954 con bastidor tubular ligero, la reducción sistemática del peso es uno de los objetivos irrenunciables del nuevo descapotable. De hecho, es la primera vez que Mercedes-Benz produce en grandes series una carrocería básica íntegramente de aluminio. A todo ello, en la zaga aplica un material aún más liviano, el magnesio, mientras que en los montantes delanteros se integran tubos de acero de alta resistencia.
Su estructura gana rigidez, en parte por la aplicación de distintos tipos de tratamiento del aluminio, que de paso asegura mayor aporte en seguridad y bajos niveles de resonancia y vibraciones.