Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán: potencia y amplio espacio interior

AMG acelera y amplía una vez más su familia de turismos compactos

MadridActualizado:

Un nuevo turismo compacto de altas prestaciones sigue las huellas del «Hot Hatch» en la escala de Driving Performance: El A 35 4Matic Sedán es el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de turismos compactos, y el vehículo de elección para clientes que desean combinar la deportividad típica de AMG con el confort de un generoso espacio para pasajeros y equipaje. El elevado dinamismo de conducción del automóvil se debe a su motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 2,0 litros y 306 CV de potencia, al cambio de doble embrague AMG Speedshift Dct 7G, al tren de rodaje AMG y a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic.

El nuevo A 35 4Matic Sedán amplía la cartera de modelos AMG con un nuevo vehículo de acceso, atractivo desde cualquier punto de vista. Se dirige a un grupo objetivo juvenil, que busca automóviles potentes y con amplio espacio interior para pasajeros y para equipaje. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h satisfacen las expectativas de dinamismo de estos clientes en el segmento de los turismos compactos.

«Después de la excelente acogida que ha experimentado el modelo de dos volúmenes, AMG vuelve a revolucionar con dinamismo el segmento de los compactos. Las berlinas deportivas marcaron el comienzo y forman parte del núcleo de la marca Mercedes-AMG. El nuevo A 35 recoge y actualiza este legado con un modelo de gran atractivo, que habilita para nuevos grupos de clientes un acceso al mundo de las altas prestaciones de AMG», declara Tobias Moers, presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG.

Este modelo de tres volúmenes con cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla ostenta las vigorosas proporciones de una berlina dinámica y compacta. Los voladizos cortos delante y detrás acreditan su carácter deportivo. La calandra del radiador con lama doble, el faldón frontal de la línea AMG Line con flics en las tomas de aire, el splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado aportan rasgos de diseño característicos de AMG.

En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas y radios dobles, con propiedades aerodinámicas optimizadas, así como los embellecedores laterales de la línea AMG Line. Los musculosos hombros por encima de una arista de trazado preciso acentúan las turgencias laterales de la carrocería. Los retrovisores exteriores se apoyan sobre la línea de cintura, como es habitual en los automóviles deportivos. Las llantas de 19 pulgadas disponibles opcionalmente resaltan el porte característico de AMG.

Las luces traseras de dos elementos y el nuevo inserto de difusor subrayan la anchura de la zaga. A esto se suman el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero y los dos embellecedores redondos de la salida de escape, dispuestos en los extremos laterales, a la izquierda y a la derecha.

Confortables cotas interiores

La gran utilidad práctica del vehículo se debe a cotas superiores a la media en el espacio para los hombros y para los codos, unidas a una generosa altura hasta el techo y un acceso confortable a las plazas traseras. El A 35 4Matic Sedán se sitúa a la cabeza de su segmento por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, con un valor de 944 mm.

El maletero de casi 420 litros de capacidad ha sido dimensionado para brindar una máxima utilidad en la práctica. La abertura de carga del maletero resulta especialmente amplia, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm. Esto permite cargar y descargar cómodamente objetos incluso de gran tamaño, especialmente en combinación con el paquete de confort Keyless-Go opcional con Hands-Free Access incluido. La función de confort Hands-Free Access permite abrir la tapa del maletero sin contacto directo y de modo totalmente automático con solo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

Asimismo, el nuevo sistema multimedia MBUX en el interior del A 35 4Matic Sedán conjuga un sistema intuitivo de manejo con un diseño deportivo. MBUX crea un vínculo emocional aún más acusado entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

Como es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa diciendo «Hey Mercedes». Gracias a la inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta. Con el nuevo asistente para el interior MBUX disponible como opción es posible activar algunas funciones seleccionadas del sistema multimedia sin necesidad de contacto directo, y conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura.

El motor de 2,0 litros con turbocompresor convence por su respuesta espontánea a cualquier movimiento del acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y la sonoridad típica de AMG.El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo en un lugar decisivo para el dinamismo de la conducción.

El cambio de doble embrague Speedshift Dct AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo A 35 4Matic Sedán. La función Race-Start incluida de serie permite la máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El elenco de funciones del cambio se completa con el modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas.

Dinamismo, agilidad y prestaciones: así pueden describirse los atributos de la tracción integral incorporada de serie en el nuevo AMG A 35 4Matic Sedán. Combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero.