BMW

Lexus redefine el IS F

Nuevos amortiguadores SACHS monotubo (modificada delante y detrás), nuevas llantas de 19 pulgadas y diseño aún más agresivo, e interiores bitono rojo/negro refrescan una de las berlina medias más rabiosas del panorama.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lexus ha incorporado una serie de mejoras a la deportiva berlina ISF, rival de vehículos tipo BMW M3, en su versión 2012. Los cambios tocan, en primer lugar, al chasis. Como resultado, una suspensión más firme pero a su vez flexible, que permite mejor compromiso entre conducción deportiva y carretera abierta.

En concreto, acopla nuevos amortiguadores delanteros firmados por el especialista Sachs. Son de tipo monotubo, con una relación de compresión mejorada de 82N/mm a 86N/mm para facilitar la conducción a elevada velocidad. También recibe estabilizadoras de mayor diámetro.

Además de las modificaciones de suspensión (que igualmente afectan al tren posterior multibrazo independiente, endurecido un 5% para mejorar el paso por curva en circuito, donde las fuerzas G laterales son más exigentes, sobre todo en curvas cerradas.), hay nuevas llantas BBS de 19 pulgadas (son de 10 radios y adaptan neumáticos 225/40R19 en el eje delantero y 255/35R19 en el trasero) y, ya en el interior, nuevo tapizado bitono rojo/negro en piel semi-anilina.

El IS F, estricto tracción trasera (lleva autoblocante de deslizamiento limitado para previenir derrapajes practicando una deportiva conducción en tramos virados), tiene un precio e 84.000 euros y se sirve de un potente bloque atmosférico de gasolina 5.0 V8 de 423 CV/505 Nm, que lo catapulta hasta 100 km/h desde parado en sólo 4,8 segundos, progresando desde ahí hasta un tope de 270 km/h.

Otras de sus características hablan de una caja de cambios auto secuencial Speed Sport Direct Shift de 8 relaciones y de frenos con discos ventilados anteriores de 360 mm (con pinzas de 6 pistones) y posteriores de 345.

Ver los comentarios