LEXUSRC 300 h: un deportivo híbrido único en su especie

El vehículo llega a España con el nuevo motor híbrido de 223 CV

MálagaActualizado:

Lexus apuesta decididamente por motores ecológicos, con una gama hírbida que abarca prácticamente todos los segmentos, y sin abandonar su carácter «premium». Ahora ha llegado el turno de renovar su modelo más deportivo, el RC, que manteniendo su agilidad de funcionamiento y acabados refinados, adopta ahora la mecnaínca híbrida autorecargable, con la que logra caracterizarse como un «deportivo ecológico».

Desde su lanzamiento en 2014, el RC 300h ha sido uno de los pilares fundamentales de Lexus, aportando cierto carácter emocional a su tracicional imágen de lujo y comodidad.

El nuevo RC 300h conserva su identidad deportiva y el carácter versátil, pero las eleva a un nivel superior. El diseño exterior conserva el aspecto deportivo del modelo actual, pero incorpora una serie de sutiles cambios inspirados en el diseño del LC que le infunde una nueva elegancia. En el interior, absolutamente todo – desde la calidad de los materiales hasta la disposición de los controles e indicadores – ha sido cambiado con el objetivo de maximizar el placer de conducir.

En la práctica, tal y como hemos podido comprobar en la presentación internacional del modelo celebrada en Málaga, el coche presenta una specto deportivo, unas prestaciones muy dignas, y sobre todo un innegable atractivo estético. Pese a tratarse de un modelo de concepción deportiva, no resulta nada engorroso subirse a bordo. Y una vez dentro, toda la instrumentación queda a mano. El cambio automático de variador contínuo no es el más rápido del mercado, pero ene ste modelo funciona correctamente e incluso mediante la utilización de las levas se puede conseguir una reacción rápida del coche ante las diferentes circunstancias que nos podamos enmcontrar en la carretera. Pero, evidentemente, no tenemos que sperar de este modelo unas prestaciones de «superdeportivo». Es capaz de moverse rápido incluso en carreteras viradas de montaña, pero quien busque más emociones estará sentado al volante equivocado. A cambio oogramos un consumo medio sorprendente, sobre todo por tratarse de un vehículo deportivo y que pesa 1.740 Kg, ya que la media oficial es de tan solo 5 l/100 km.

Podemos elegir el modo de conducción entre varias configuraciones: Eco, para ahorrar combustible, Normal, para buscar el equilibrio entre consumo y rendimiento, y Sport S, para lograr una respuesta mecánica más ráoida a la hora de pisar el acelerador.

Además es un coche muy silencioso, gracias tanto a la mecánica híbrida como por el trabajo de insonorización realizado. Así, se han introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión del RC 300h, en la respuesta del motor y en el tacto de la dirección. Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayor adherencia apuntalan la excelente respuesta de la dirección. También se han añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores que ofrecen una significativa fuerza de amortiguación desde las velocidades de cambio de menor suspensión

El nuevo RC 300h se muestra con bastante aplomo en condiciones muy diversas de conducción, lo que se traduce en una gran sensación de estabilidad que convierten a este coche en el coupé ideal para escarpadas carreteras de montaña o en los traslados diarios por la ciudad.