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suv japonésSubaru remoza el crossover Forester

El nuevo SUV medio de la firma nipona acompañará al XV concept, que será desvelado en primicia mundial en el próximo

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Llega en marzo sin cambio de precios

Madrid Actualizado: Guardar
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Desde su lanzamiento hace 19 años, el Subaru Forester es el modelo de más éxito comercial de la firma japonesa en España, con más de 8.000 unidades matriculadas. El año pasado ya introdujo algunas novedades, entre otros en su gama de motores, ya Euro 6, con menores consumos y emisiones, mejora en la entrega de par y el nivel de vibraciones y sonoridad...

También incorporó 4 nuevas versiones diésel con cambio automático Lineartronic y el sistema Xmode, que actúa sobre la tracción, el cambio, el propulsor y los frenos para ganar adherencia; incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes.

Ahora se beneficia de mejoras en el diseño exterior e interior, el confort y el comportamiento. Sale a la venta en marzo sin variaciones en los precios de sus 12 versiones: 8 diésel, desde 27.900 euros, y 3 gasolina, a partir de 24.900 euros.

La campaña comercial vigente descuenta a esas tarifas 2.500 euros en los Sport, y 2.000 euros para el resto de la gama.

Mejora en el rodaje

La calidad de rodadura y el dinámico del Forester 2016 han sido revisados con la puesta a punto de su esquema de suspensión delantera y trasera. La dirección asistida mejora tacto y es más rápida —de 3,1 a 2,8 vueltas de volante—. También emplea nuevos materiales insonorizantes y cristales más gruesos en las puertas para aumentar confort y reducir ruido de rodadura.

Los cambios de diseño se centran en la nueva parrilla hexagonal y en los paragolpes delanteros, rediseñados, diferenciando el acabado Executive Plus con unos más deportivos.

A su vez, los faros renuevan diseño con forma de «ojo de halcón» y tecnología LED para la luz diurna en C invertida, y la de cruce en las versiones Sport Plus, Executive y Executive Plus —con función SRH, que dirige el haz según el giro del coche, para mejorar la visibilidad las curvas—. Las ópticas traseras también son nuevas y emplean tecnología LED en las bombillas de freno y antiniebla.

El nuevo Forester también añade nuevas llantas bitono de 17 pulgadas para todas las versiones, y de 18 pulgadas en el Executive Plus.

Nueva instrumentación

Dentro pone al día el cuadro de instrumentos, ahora con pantalla TFT LCD a color, nuevo tapizado de tela para los asientos y nuevos asientos de cuero opcionales —con memoria en el del conductor—. Varían de acolchado y diseño.

También cambian el volante multifunción, de mayor calidad y grosor —es el del Outback— y los tiradores y paneles de puertas, soportes de la consola central y luces de cortesía; el elevalunas del acompañante pasa a ser totalmente automático.

Más: el visor de la pantalla multifunción se maneja ahora desde un botón central, para resultar más accesible al acompañante, y hay una nueva moldura bitono en gris mate y negro piano que combina con el acabado del audio sobre el salpicadero. Otra mejora es la gama de colores, que incorpora el Sephia Bronzen de las imágenes.

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