Infiniti Serie G 2011
La gama de acceso del fabricante Premium se actualiza con novedades estéticas y técnicas. Ahora van mejor equipados
madrid Actualizado:La división de lujo de Nissan acaba de actualizar su gama de acceso G, ya disponible en los concesionarios españoles de la marca.
Los renovados Infiniti G, como antes disponibles en carrocerías berlina, Coupé y Cabrio, presentan nueva imagen, cambio automático en toda la gama, nuevos colores y diseños de llantas, menos versiones y opciones, y un equipamiento de serie enriquecido.
De este modo, los Infiniti G model year 2011 se dotan de serie, en todos los casos, con transmisión automática adaptable de 7 velocidades, con mando secuencial mediante levas en el volante.
En el plano estético, lucen renovados dibujos de llantas de aleación, en los Coupé y Cabrio, alerón trasero estándar en las versiones Coupé S y colores modernizados en todos los casos, incluido el negro Malbec visto por primera vez en las berlinas M.
La gama se racionaliza al estructurarse en 4 versiones para la berlina G, 2 de ellas con tracción trasera y 2 más (acabado GT) con la posibilidad de montar tracción total con dispositivo Infiniti de diferencial inteligente. Como antes, el G más deportivo, el S Premium, apareja dirección activa en las 4 ruedas 4-Wheel Active Steering.
Rápidos
La berlina G37, con precios desde 46.850 euros, incluye motor de gasolina (la gama, de momento, no cuenta con alternativas de gasóleo) 3.7 V6 de 320 CV y consigue un 0 a 100 km/h de 5,9 segundos. Por su parte, el G37x GT, desde 50.640 euros, utiliza mecanismo inteligente de reparto de par ATTESA E-TS, común a los Infiniti todocamino EX y FX.
Es decir, pese a tratarse de un dispositivo de tracción total permanente envía el grueso de la fuerza impulsora al eje trasero, y deriva fuerza al delantero cuando es necesario, hasta un reparto del 50%, según la adherencia puntual. Además, registra un sprint entre 0 y 100 km/h de 6 segundos justos, una marca realmente rápida.
En cuanto al G37x GT Premium, se ofrece desde 55.880 euros, mientras que el G37 S Premium parte de 56.330 euros.
Por lo que toca a los atractivos coupé y cabrio, el primero, G Coupé, se ofrece en 3 versiones, todas automáticas y con precios de 51.040 euros, en el caso del GT Coupé; de 53.440 euros, para el S Coupé; y de 58.080 euros, valorando el más deportivo S Premium Coupé.
La gama descapotable se concentra en el G37 GT Cabrio Premium, con una tarifa de 64.210 euros que implica una lujosa y completísima dotación.