#GIMSSWISS

Imagine, el nuevo concept car eléctrico de Kia

Es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía

MADRIDActualizado:

Kia Motors ha desvelado su nuevo concept car eléctrico, “Imagine by Kia”, en el Salón Internacional de Ginebra 2019.

Es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. A diferencia del premiado crossover eléctrico e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, “Imagine by Kia” tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.

Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, “Imagine by Kia” reúne de forma coherente elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil.

Pincha AQUÍ y accede a toda la información del Salón de Ginebra 2019

Reinterpretando inteligentemente la icónica parrilla “tiger nose” de Kia, Imagine by Kia presenta una destacada y nueva “tiger mask” iluminada que enmarca los grupos ópticos de LED. Separados por unos “parpados” horizontales, las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico, creando el efecto de una mirada penetrante que flota libremente sobre un soporte visible. Esta llamativa “tiger mask” crea un motivo luminoso reconocible y distintivo, que instantáneamente lo identifica como un Kia del Siglo XXI.

El trabajo de pintura es otro ejemplo de calidez y accesibilidad. Seis capas de pintura plateada con efecto cromo, aplicadas a mano, están cubiertas con un tinte bronce que le confiere una imagen cálida e invita a tocarlo. Altamente sensible a los cambios de luz ambiente, su profundidad y su brillo realzan aún más las curvas y los contornos de este prototipo.

Se utiliza una sola lámina de vidrio para el parabrisas y para el techo. Por encima del habitáculo para crear un gran lucernario, antes de tomar forma de doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras. La inclinación de su elevada línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral está aún más realzada por un nítido trazo dinámico iluminado que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C, para acabar en los intermitentes laterales integrados.

Los intermitentes delanteros, en una posición elevada sobre el agudo borde del capó, presentan unos elementos iluminados brillantes que parecen flotar sobre aletas de cristal acrílico claro. Los pilotos traseros son igualmente atractivos. Los intermitentes están ubicados dentro de túneles profundos para crear un efecto tridimensional, con luces que se extienden hacia afuera a medida que aumentan de tamaño. Las luces de freno, líneas luminosas horizontales y envolventes, crean una conexión visual con el Kia Stinger.

La disposición del sistema de propulsión crea una arquitectura del chasis netamente diferente a la de los vehículos impulsados por motores de combustión interna. Hasta 21 pantallas individuales de alta resolución están dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero, de forma informal y coordinada.

La sensación desenfadada del habitáculo está realzada por el llamativo diseño de ondas en los cuatro asientos con tapicería de cuero y seda.