Honda e
Honda e - Honda

Así es el Honda e, el coche eléctrico que acumula 31.000 registros de clientes interesados

La nueva plataforma del Honda e ofrecerá una experiencia de conducción urbana excepcional

Actualizado:

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda, el Honda e, es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos.

Para ello, se han tenido en cuenta los entornos urbanos con el fin de ofrecer una experiencia de conducción gratificante: la batería se ha colocado a baja altura debajo del piso y centrada entre los ejes y la potencia del motor eléctrico de alto par, que se transmite a través del eje trasero, permite una dirección precisa incluso en aceleraciones bruscas.

El Honda e cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad y fiabilidad de 35,5 kWh, que se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2.

La capacidad de carga rápida del sistema de propulsión, junto con una autonomía de más de 200 kms, se traduce en una funcionalidad excelente para los trayectos urbanos diarios, ya que suministra una carga del 80% en 30 minutos.

El puerto de carga se ha integrado en el capó, con un indicador LED visible a través de un panel de vidrio que indica el estado de carga de la batería. Además, el conjunto de la batería se refrigera con agua para mantener una temperatura óptima.

La marca tiene el objetivo de incorporar conjuntos propulsores eléctricos en todos sus automóviles a la venta en Europa en 2025. El Honda e se presentará a finales de este año y ya cuenta con 31.000 registros de clientes interesados.