BMW
Peugeot, Citroën y Toyota

El Grupo PSA y Toyota juntos de nuevo

Nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que la unión hace la fuerza es algo que tienen claro desde hace mucho tiempo todos los constructores de automóviles.

Compartir muchos de los elementos que forman un coche abarata los costes y mejora la calidad del producto final. Cada constructor aporta su mejor quehacer en cada campo y el resultado suele ser casi siempre satisfactorio.

Así lo han entendido ya desde hace años los grupos PSA y Toyota con los pequeños Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 108 o con la utilización conjunta de motores diésel.

Ahora, dan un paso más y crean los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, tanto en versiones Combi, para un uso particular, y en versión Shuttle, para un uso profesional.

Los tres vehículos, desarrollados a partir de una plataforma eficiente se comercializarán a lo largo del primer semestre de 2016, se presentarán en los respectivos stands de las tres marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2016.

Tanto Patrice Lucas, director de Programas y Estrategia de PSA Peugeot Citroën como Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe han mostrado su satisfacción por este nuevo acuerdo que refrenda el pactado en 2012.

Citroën Space Tourer
Citroën Space Tourer

Los vehículos Toyota Proace estaban basados, desde 2013, en los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy entonces existentes. El acuerdo, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020.

Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. Los vehículos se producen en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord, situada en Valenciennes (Francia).

Toyota Motor Europe ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales de estos nuevos vehículos, que comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de los equipamientos. Ofrecen un diseño distintivo, inscrito en el universo estilístico de cada marca.

Ver los comentarios