#GIMSSWISSHonda tendrá toda su gama electrificada en Europa para 2025

La firma japonesa ha presentado el e-Prototype, que muestra el avance en la introducción de propulsores eléctricos

MADRIDActualizado:

Honda ha anunciado en el Salón de Ginebra su ambicioso objetivo de que, en 2025, el 100% de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías electrificadas. Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años fijando que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación, y la sitúa en una sólida posición al frente de la apuesta global de Honda por la electrificación como parte de su visión para 2030.

Una prueba más de la firme apuesta de Honda por la electrificación es la materialización del Honda "e Prototype". Presentado por primera vez en Ginebra, el prototipo anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo.

Este vehículo, concebido como un automóvil para trayectos urbanos, ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en solo 30 minutos. En carretera, la dinámica de la conducción se centrará en ofrecer una experiencia divertida y gratificante.

Para ello, su potente motor eléctrico cuenta con tracción trasera que garantiza un rendimiento propio de un automóvil compacto de próxima generación. La versión de producción del Honda "e Prototype" se presentará este mismo año. Los clientes interesados ya pueden registrarse en la web de Honda www.honda.es, y en determinados mercados las reservas se abrirán a principio de verano. Hasta la fecha, 15.000 usuarios han registrado su interés por el Honda "e Prototype".

Modelos de producción

El nuevo CR-V, que cuenta con la avanzada tecnología de propulsión híbrida de Honda, también se expone en el stand de Honda. Se trata del primer SUV de la marca disponible como automóvil híbrido en Europa y ofrece unos niveles superiores de confort, comodidad y conectividad, así como más espacio y una mayor habitabilidad.

El sistema de rendimiento híbrido Honda Hybrid Performance incorpora la exclusiva tecnología intelligent - Multi Mode Drive (i-MMD), que consta de dos motores eléctricos (un generador y un impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson y una innovadora transmisión fija. En definitiva, cuenta con tres modos de conducción inteligente que ofrecen elevados niveles de perfeccionamiento, capacidad de respuesta y eficiencia para el mundo real.

Pincha AQUÍ y accede a toda la información del Salón de Ginebra 2019

Honda también muestra en el Salón de Ginebra la nueva versión HR-V Sport. Esta nueva versión incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros a la gama HR-V, además de la nueva tecnología avanzada de suspensión “Performance Damper”, un diseño exterior exclusivo y mejoras en el interior.

Otros modelos de Honda presentes en el Salón son el nuevo CR-V con motor de gasolina VTEC TURBO en su versión de siete plazas, el Honda Civic 1.0 Sport Line y el Honda Jazz.