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BMW avanza en la electrificación de sus nuevos modelos

El fabricante alemán presenta en el Salón de Ginebra sus BMW X3 xDrive30e, el BMW 330e, el BMW X5 xDrive45e y las variantes electrificadas del nuevo BMW Serie 7

BMW está avanzando consistentemente en la electrificación de su catálogo de modelos y ha presentado sus últimas versiones de modelos híbridos enchufables en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Al mismo tiempo han anunciado el lanzamiento al mercado de un nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) con propulsión eléctrica . También se producirá una variante híbrida enchufable del mundialmente conocido BMW X3 a partir de diciembre de 2019. Esto lo convertirá en el primer modelo de la marca que se ofrecerá tanto con motores de combustión convencionales, como con un sistema híbrido enchufable, además de con una versión de propulsión completamente eléctrica en 2020.

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

BMW comenzará la producción de otro SAV con un sistema de propulsión híbrido enchufable en diciembre de 2019, lo que aumentará su gama de vehículos con propulsión eléctrica. Presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2019 , el BMWX3 xDrive30e combina los atributos funcionales de un sports activity vehicle de gama premium media, con la vanguardista tecnología BMW eDrive.

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Sus sólidas características técnicas, sus cualidades deportivas y el sistema de tracción total BMW xDrive , también activo cuando se emplea solamente la propulsión eléctrica, se combinan con unos niveles extraordinariamente bajos de consumo de combustible y emisiones. Gracias al uso de la más reciente tecnología de baterías, el BMW X3 xDrive30e alcanza una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km*. Gracias a la tecnología BMW eDrive, su consumo combinado de combustible se ha reducido a 2,4 l/100 km*, con unas emisiones de CO2 de hasta 56 g/km.

El sistema híbrido enchufable del BMW X3 xDrive30e consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico. Ambas unidades aplican su potencia sobre la carretera, o fuera de ella, a través de una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y de un sistema inteligente de tracción total. La potencia combinada del sistema es de 185 kW/252 CV, que se puede incrementar hasta en 30 kW/41 CV mediante el uso temporal de la potencia máxima del motor eléctrico. El BMW X3 xDrive30e tarda solo 6,5 s (dato provisional) en acelerar de 0 a 100 km/h.

El último modelo híbrido enchufable de BMW está equipado con una batería de iones de litio situada bajo los asientos traseros, para ahorrar espacio. Con un volumen de maletero de 450 l, la capacidad de carga del BMW X3 xDrive30e está al nivel de las versiones equipadas con un motor convencional.

Primicias mundiales

BMW presentará en el Salón de Ginebra 2019 la segunda generación de modelos híbridos enchufables, que abarcan tres segmentos diferentes.

El nuevo BMW 330e berlina es especialmente impresionante por el incremento de su autonomía en modo eléctrico hasta 60 km*, aproximadamente un 50 por ciento más con relación a su predecesor. Su reducido consumo de combustible de 1,7 l/100 km , con unas emisiones de CO2 de 39 g/km*, se combinan con el placer de conducción característico de esta berlina deportiva. La potencia combinada del su sistema híbrido enchufable alcanza 185 kW/252 CV, con la posibilidad de incrementarla temporalmente con 30 kW/41 CV adicionales mediante el XtraBoost, que viene de serie. Como resultado, el nuevo BMW 330e berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 s (dato provisional).

También se ofrece un aumento de potencia, eficiencia y autonomía en modo eléctrico en la última generación del BMW X5 con sistema de propulsión híbrido enchufable. El nuevo BMW X5 xDrive45e está ahora dotado de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, adaptado específicamente para esta versión, en combinación con un motor eléctrico.

La potencia combinada del sistema aumenta hasta 290 kW/394 CV y este sports activity vehicle solo emplea 5,6 s (dato provisional) para acelerar de 0 a 100 km/h . Su autonomía en modo eléctrico es ahora de aproximadamente 80 km*, casi tres veces la de su predecesor. De esta manera, se pueden recorrer los trayectos cotidianos utilizando sólo energía eléctrica y con cero emisiones. Con su depósito de combustible de 69 l, el BMW X5 xDrive45e también resulta perfectamente apropiado para recorrer largas distancias.

Su avanzada tecnología híbrida enchufable reduce el consumo combinado de combustible hasta 2,1 l/100 km y las emisiones de CO2 procedentes del combustible hasta 49 g/km. Las cualidades del BMW X5 xDrive45e como vehículo para viajar también comprenden un versátil maletero, que con un volumen de 500 a 1.716 l, es sólo ligeramente menor que el de las versiones propulsadas con sistemas convencionales. La versatilidad del BMW X5 xDrive45e está complementada con la tracción total inteligente BMW xDrive. Este sistema transfiere la potencia de los dos motores a todas las ruedas, lo que proporciona un placer de conducción deportivo en la carretera y unas sobresalientes cualidades todo terreno sobre superficies irregulares.

Las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 complementan el espíritu deportivo, confort en viajes y ambiente de bienestar de esta berlina de lujo, con la capacidad de circular sin emisiones y prácticamente sin ruidos. Su autonomía en modo eléctrico se ha incrementado casi un 30 por ciento sobre su predecesor, y ahora alcanza una distancia entre 50 y 58 km.

BMW 530e berlina y BMW 225xe Active Tourer con batería de iones de litio de nuevo desarrollo y mayor autonomía en modo eléctrico

Los últimos avances en el campo de la tecnología de las baterías también han propiciado un aumento de la autonomía, con cero emisiones locales, en las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 5 y Serie 2. Aunque mantienen sus dimensiones, la nueva batería de iones de litio para la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 berlina ha aumentado su capacidad energética de 9,2 a 12,0 kWh . Esto implica un incremento de la autonomía en modo eléctrico de más de un 30 por ciento, hasta 64 km*. El BMW 530e berlina logra un consumo combinado de combustible al menos 1,7 l/100 km* y unas emisiones combinadas de CO2 de, al menos, 38 g/km*. A partir de julio de 2019 se incorporará a la gama el BMW 530e xDrive berlina de tracción total. Esta versión alcanzará una autonomía eléctrica de hasta 57 km, con un consumo combinado de combustible de 1,9 l/100 km y unas emisiones combinadas de, al menos, CO, 44 g/km.

En el BMW 225xe Active Tourer, la vanguardista tecnología de baterías reduce aún más el consumo y aumenta la autonomía eléctrica más de un 25 por ciento, hasta 47 km*. Con las mismas dimensiones que antes, la batería de iones de litio presenta un incremento de capacidad de 7,7 a 9,7 kWh . El BMW 225xe Active Tourer tiene un consumo de combustible combinado de 1,9 l/100 km*; un consumo combinado de energía de 14,7 kWh/100 km; y unas emisiones combinadas de CO2 de, al menos, 43 g/km. El sistema de tracción total específico para esta versión híbrida contribuye a las versátiles y deportivas cualidades dinámicas del BMW 225xe Active Tourer. Sus elementos de serie y opcionales incluyen numerosos sistemas modernos de asistencia a la conducción, así como las últimas innovaciones en el campo de la conectividad y los servicios digitales. Esto favorece la funcionalidad en las operaciones de carga de la batería de alta tensión y proporciona una mejor experiencia de conducción eléctrica.

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