BMW

Ford 1.0 EcoBoost, prometedor

Ford amplía su gama de motores de bajo consumo con un sorprendente 3 cilindros EcoBoost 1.0, desarrollado en Europa y confirmado para el nuevo monovolumen B-Max. También anuncia una nueva caja de cambios para híbridos.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desarrollado en Dunton (Reino Unido), el nuevo EcoBoost servirá de punto de partida para una ambiciosa familia de gasolina. Ofrece las prestaciones de un 4 cilindros con consumos y emisiones mucho más bajos.

Paradigma de la política downsizing (motores cada vez más pequeños y de bajos consumos y emisiones con el rendimientos y las prestaciones de los grandes), su evolución se ha centrado en mejorar la eficiencia térmica y en reducir la fricción de las piezas móviles internas, sobre todo en la fase de calentamiento, cuando más contaminan los motores. Este producto está confirmada para el nuevo monovolumen de segmento B B-Max, pero parece probable que también vaya destinado a los Fiesta, Focus e incluso C-Max y Grand C-Max.

Suma cigüeñal desplazado que reduce fricciones, un avanzado sistema de refrigeración separado que permite que el bloque se caliente antes que la culata, y colector de escape fundido en la culata (permite al motor girar en una gama de revoluciones más amplia con la relación óptima combustible/aire). El diseño, que ahorra peso y asegura mayor suavidad de funcionamiento, incluye turbocompresor, inyección directa y la doble distribución variable independiente Ti-VCT.

Por otra parte, Ford anuncia la llegada de una nueva transmisión para vehículos híbridos que producirá en Van Dyke (Detroit) desde 2012. Sustituye a otra actualmente fabricada en Japón y aplicada a vehículos híbridos de las marcas Ford y Lincoln (división de lujo de la anterior) comercializados en Norteamérica, cuenta con diseño, ingeniería y fabricación Ford, y consta de un dispositivo electrónico variable e-VCT.

Ver los comentarios