Ford Explorer
Ford Explorer

Ford anuncia 16 modelos electrificados, ocho de ellos antes de que finalice el año

La marca confirma un SUV electrico inspirado en el Mustang con 600 km de autonomia, que llegará más adelante

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Ford ha desvelado lo que para la marca supone «uno de los momentos más importantes en la historia reciente de Ford», según Steven Armstrong, CEO Ford Europa, encargado de desvelar la visión de la firma automovilística sobre la electrificación.

En total Ford contará con 16 vehiculos electrificados, ocho de los cuales rodarán por las carreteras europeas antes de que acabe el año 2019.

En los próximos meses Ford lanzará la Transit Custom mild hybrid e híbrida enchufable; Tourneo Custom mild hybrid e híbrida enchufable; y las versiones mild hybrid, híbrida e híbrida enchufable del Kuga. También llegará a Europa el Ford Explorer, como hibrido enchufable, con 40 km de autonomia y 450cv de potencia. Este modelo dispodrá de 7 plazas gracias a su gran tamaño.

El año que viene llegarán versiones mild hybrid al Fiesta y al Focus que permitirán a estos modelos lucir la etiqueta ECO.

Otra de las grandes novedades ha sido la confirmación ya oficial de un nuevo modelo SUV electrico inspirado en el Mustang, que tendrá una autonomía de unos 600 kilómetros, aún sin fecha exacta de lanzamiento.

Nuevo Ford Kuga
Nuevo Ford Kuga

El gran anuncio, además del Explorer, ha sido el de la tercera generación del Ford Kuga, que se comercializará con versiones híbridas enchufables, híbridas convencionales y “mild hybrid” o de hibridación ligera, además de propulsores tradicionales diésel y gasolina. El nuevo SUV, que se continuará fabricando en la planta valenciana de Almussafes, será así el Ford más electrificado comercializado hasta la fecha, según destacan desde la marca.

Teaser del Ford Puma
Teaser del Ford Puma

La versión híbrida enchufable, disponible desde el lanzamiento, ofrecerá cincuenta kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Lo hará gracias a una batería de iones de litio de 14,4 kWh que se puede recargar mediante una toma en el paragolpes delantero, y que también aprovecha la energía cinética.

[Pincha AQUÍ para acceder a todos los datos del nuevo KUGA]

Conjuga un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un propulsor eléctrico y un generador, con una potencia conjunta de 225CV. Todo ello con un consumo homologado de apenas 1,2 litros a los 100 kilómetros. Cuatro modos de conducción, EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge permitirán al conductor alternar entre el motor eléctrico y el de combustión, o conjugar ambos como en un híbrido convencional. En una toma de 230 voltios se requieren cuatro horas para la recarga completa de la batería eléctrica.

Asimismo, el fabricante ha anunciado la llegada de un nuevo SUV compacto, el Puma, una denominación recuperada del icónico coupé de los años noventa. Estará, por tamaño, entre el EcoSport y el Kuga, y contará con una motorización «mild hybrid» de 155CV.