El Fiat 500 Aniversario llega con dos colores exclusivos: Verde Riviera y Naranja Sicilia
El Fiat 500 Aniversario llega con dos colores exclusivos: Verde Riviera y Naranja Sicilia

Fiat lanza dos series especiales para celebrar el aniversario del 500, el 500 Aniversario y el 500 Sessantesimo

La marca italiana no deja de sorprender con nuevas propuestas para su máxima estrella, el 500

Turín, ItaliaActualizado:

El pequeño Fiat 500, qué renovó su andadura en el 2007 y la volvió a renovar en 2015, acaba de lanzar dos Series Especiales para conmemorar los sesenta años de su dilatada singladura.

Fiat 500 Aniversario

Inspirada en la película la “Dolce Vita” y todo lo que rodeaba aquella época dorada del cine italiano, el nuevo 500 Aniversario llega con dos colores exclusivos: el Verde Riviera que recuerda a los verdes de aquellos años y un modernísimo Naranja Sicilia, ambos tanto para la carrocería cerrada como para el descapotable. Más detalles cromados en el capó y en los retrovisores, los históricos logos de Fiat -los primigenios- y las llantas de aleación estilo vintage de 16 pulgadas o con un diseño alternativo en un acabado diamantado que recuerda los radios de las ruedas clásicas de los primeros 500.

Además, el interior también presume con un tejido con rayas horizontales al perfecto estilo de los años sesenta, con ribetes y el logo 500 bordado, en combinación con los colores de carrocería.

Conectado

La conexión es total con el nuevo sistema UconnectTM Link Plus
La conexión es total con el nuevo sistema UconnectTM Link Plus

Aunque la nueva serie quiere rendir homenaje a los sesenta no se puede olvidar que estamos en el siglo XXI, la época de las comunicaciones y al comprarlo podemos elegir el último sistema desarrollado por la marca y el más completo de todos, el Pack UconnectTM Link Plus, que incluye un panel de instrumentos con una práctica pantalla TFT de 7 pulgadas, el sistema de audio y radio Uconnect LIVE con una buena pantalla táctil de 7 pulgadas y pre configuración para Apple Car Play y Android AutoTM.

Un único motor de gasolina

El motor elegido para esta Serie Especial es el conocido motor de gasolina de 1.2 litros de 8 válvulas y 69 caballos con el que se desenvuelve en ciudad sin problemas y a un coste bastante reducido sin no le apretamos demasiado.

Fiat 500 Sessantesimo

Fiat 500 Sessantesimo, la última Serie Especial limitada
Fiat 500 Sessantesimo, la última Serie Especial limitada

El segundo protagonista del año de la gama 500 es el Sessantesimo. Una versión de la que únicamente se van a fabricar 3.200 unidades para todo el mundo y de la que llegarán a España solamente 60 con carrocería exclusivamente descapotable.

Entre las particularidades del nuevo Fiat 500 Sessantesimo destaca una nueva pintura bicolor denominada Dolce Vita que consta de un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un sutil color pastel Marfil para el capó y los montantes. Asimismo, el Sessantesimo tiene pintada en la cintura unas líneas en gris y burdeos que le dan un aire más retro en combinación con la capota de color gris.

Además, esta serie especial incluye numerosos detalles estilísticos como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica "marca dentro de la marca" con el "6" y el "0" en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. Un detalle que adorna los montantes y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada.

El Fiat 500 Sessantesimo sólo llegará en versión descapotable
El Fiat 500 Sessantesimo sólo llegará en versión descapotable

En cuanto al interior los detalles retro sobresalen sobre otras versiones como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste o las alfombrillas específicas bicolor. También y como en el Aniversario el 500 Sessantesimo ofrece todo lo último disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema UconnectTM 7" Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; la pantalla TFT de 7", el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. Además de limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensores de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y el potente sistema de sonido Beats AudioTM.

Tres opciones mecánicas

La gama de motores del Fiat 500 Sessantesimo aparece con dos motores de gasolina: el 1.2 de 69 CV y tres cilindros 0.9 TwinAir de 85 CV (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), ambos con un consumo en el ciclo mixto de 3,8 litros/100 km. Y en diésel el pequeño, pero muy capaz, turbodiésel de 1.3 litros y 16v MultiJet II de 95 caballos.

Precios