Fiat celebra en Barcelona el 60 aniversario del 500

El grupo italiano muestra en Automobile el nuevo Jeep Compass, que se exhibirá como primicia en España

MADRIDActualizado:

El grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) celebra en el Salón de Barcelona el 60 aniversdario de uno de sus modelos más icónicos, el Fiat 500. Además mostrarán hasta el 21 de mayo el Jeep Compass, que se exhibe como primicia en España.

El 500-60th Anniversary está disponible sólo en versión descapotable con pintura bicolor y equipa salpicadero de vinilo, logo 560 en la parte delantera, en el portón trasero y en el volante, tapas de retrovisores cromadas y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, ha explicado FCA en un comunicado.

Las 560 unidades de esta versión limitada están disponibles en varios mercados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), aunque las entregas comenzarán a partir del 4 de julio.

Fiat ha escogido un color Blanco para el cuerpo del vehículo, un Marfil para el capó y los montantes, y un gris para la capota, mientras que, en el interior, el vehículo equipa tapicería de piel también color Marfil con costuras Burdeos.

En cuanto a motores, se puede escoger entre los gasolina 1.2 de 69 CV o 0.9 TwinAir de 85 CV, o el turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV.

La marca Fiat también mostrará en el Automobile el Tipo en sus tres carrocerías -Sedán, 5 puertas y Station Wagon-, el Panda Cross, las versiones S-Desing y Cross Plus del 500X, el 500L Trekking, el 500 berlina y convertible y la versión 124 Spider América.

En España debuta el equipamiento S-Design para el Fiat 500X y para Tipo 5 puertas, ha detallado el grupo.

En cuanto a Jeep, mostrará el Compass, el nuevo SUV compacto de la marca, que llega con dos motores de gasolina y otros tantos diésel con ocho combinaciones en los acabados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.

En concreto, en España Jeep ofrecerá los motores de gasolina 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start de 140 CV a 5.000 rpm y 230 Nm de par a 1.750 rpm con cambio manual de seis velocidades, y el 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5.500 rpm y 250Nm de par a 2.500 rpm con cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4.

La gama de motores diésel incluye el 1.6 MultiJet II que desarrolla 120 CV a 3.750 rpm y 320 Nm de par a 1.750 rpm con cambio manual de seis velocidades y el motor 2.0 MultiJet II de 140 CV o de 170 CV a 4.000 rpm y 350 Nm de par a 1.750 rpm, con cambio automático de nueve velocidades o manual de seis velocidades y la configuración 4x4.

El Compass ofrece alrededor de 70 funciones de seguridad activa y pasiva, ha destacado FCA.

Jeep también mostrará las ediciones limitadas Renegade Desert Hawk y Cherokee Night Eagle II, junto con el Grand Cherokee Trailhawk, el sexto nivel de equipamiento del Grand Cherokee.

Abarth, por su parte, mostrará la versión Pista del 595 por primera vez en España, además del 595 Competizione y el 124 Spider.

La nueva versión de Abarth está disponible tanto en versión berlina como descapotable y en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth (la unidad expuesta), Gris Record y Negro Scorpione.

El 595 Pista está equipado con motor 1.4 T-Jet de 160 CV y desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm, con una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos.

De serie, el coche monta la caja de cambios manual de cinco velocidades (como opcional se puede escoger el cambio secuencial robotizado con levas en el volante), llantas de aleación "Formula" de 17 pulgadas en negro mate, con neumáticos 205/45, y faros antiniebla.

En el exterior, Abarth ofrece la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo.

En el interior, equipa asientos deportivos de tejido y opcionales en piel negra, panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 17 pulgadas, franja del salpicadero en gris mate y el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior.

Como curiosidad, entre las funciones de infoentretenimiento existe la posibilidad de precargar los mapas de algunos de los circuitos como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring para recibir instrucciones de conducción en tiempo real y también crear rutas personalizada.

Alfa Romeo, por su parte, expondrá el Stelvio First Edition, el Stelvio diésel, el Giulia Veloce, el Giulietta Super y el 4c Spider.