ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Ferrari 599XX Evo, laboratorio rodante

Para la firma del cavallino los modelos XX son sinónimo de plataformas experimentales. Se venden en reducidísimas dosis, y sus aplicaciones llegan en el tiempo a sus coches de producción. El 599XX Evo es el último en llegar de esta tecnificada estirpe.

e.c.
madrid Actualizado:

Desvelado en el transcurso del 36 Salón del Automóvil de Bolonia, el extremo 599XX Evo recibe un paquete de mejoras técnicas, desarrolladas en circuito, previstos para 2012/13. Muchas proceden de la Fórmula 1, y optimizan aerodinámica, junto a otros sistemas de control electrónico. También eleva fuerza a 750 CV, mientras que la tara se deja por el camino 75 kg.

El coche, que deriva del primer 599XX, suma un gran alerón trasero activo con perfiles similares a los de F1 y soportes integrados con los pilares traseros del techo, o pilares C. Giran electrónicamente y ajustan carga aerodinámica para modificar la respuesta de los ejes delantero y trasero según la velocidad y la conducción para ahondar en el aplomo en curva.

La pieza al completo trabaja coordinadamente con los ESP, ABS, SCM y F1-Trac conforme a parámetros como el ángulo de giro del volante, las aceleraciones longitudinal y lateral, y la velocidad de circulación. Además, integra divisor frontal modificado y un difusor trasero más grande. La carga aerodinámica a 200 km/h sube a 330 kg con los flaps desplegados, y a 440 en configuración cerrada.

Por cierto, sus escapes laterales han ganado 20 CV (750 CV a 9.000 rpm y 700 Nm). El resultado es un avión capaz de fijar un pírrico tiempo de 1'15" en la vuelta al circuito de Fiorano.