AIXAMe-TRUCK, para saltarse las restricciones por contaminación por poco dinero

El vehículo eléctrico comercial sin carné tiene una autonomía de 130 kilómetros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El auge del comercio electrónico y las restricciones al tráfico en el centro de las ciudades para los vehículos más contaminantes está propiciando la llegada de coches eléctricos, especialmente diseñados para realizar recorridos de media distancia, y con una gran capacidad de carga. AIXAM-PRO ha lanzado para dar respuesta a este tipo de necesidades, su nueva gama 100 % eléctrica destinada a acompañar a los profesionales en sus actividades diarias.

AIXAM-PRO es la primera marca de vehículos sin carné en adoptar una motorización 100% eléctrica para un mercado que se vislumbra con gran futuro. El e-TRUCK es un vehículo comercial ecológico y que entra dentro de la categoría 0 emisiones, por lo que lleva el distintivo ambiental de la DGT correspondiente a su clase.

Con baterías de iones de litio, este e-TRUCK es capaz de alcanzar una autonomía de 130 kilómetros en condiciones reales. Además sólo necesita tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería también se recarga en las retenciones y frenadas. Aixam calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

En este Aixam e-TRUCK, el 50% del vehículo está dedicado para diferentes tipologías de trabajo y cuenta con 2 metros cuadrados de superficie de carga en su plataforma de aluminio. La cabina es muy espaciosa y su parabrisas panorámico le otorga una mayor visibilidad. Es un vehículo muy compacto, lo que facilita que pueda maniobrar en lugares de difícil acceso o incluso a la hora de estacionar en calles estrechas.

Con las restricciones al tráfico anunciadas en ciudades como Madrid o Barcelona, el e-TRUCK se postula como un alternativa de movilidad válida y real con su vehículo eléctrico de CERO emisiones y que puede ayudar en mucho a aquellos profesionales que necesiten acceder a las áreas restringidas de la capital de España.

En Madrid se ha restringido en más del 80% de las calles la velocidad máxima a 30 km/h y en el resto no se puede superar los 50 km/h, que coincide con la velocidad máxima legal para este tipo de vehículos. Como automóvil eléctrico que es, el e-TRUCK puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central. Además, al ser 0 emisiones, incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación de Barcelona.

[GUÍA PARA ACCEDER A MADRID CENTRAL SIN QUE TE MULTEN]

Madrid Central no será una anécdota en España. El Gobierno de Pedro Sánchez planea que áreas restringidas como Madrid Central se lleven a cabo en muchas más poblaciones. Así se recoge en el borrador del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Si se aprobara, más de 145 municipios españoles de más de 50.000 habitantes estarán obligados a tener 'zonas de bajas emisiones' antes de 2023, con lo que en esas localidades habrá áreas donde se restringirá la circulación de vehículos que no sean 0 emisiones. El e-TRUCK estará a la venta con un precio de partida de 17.690 Euros.