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ë-SpaceTourer ó C5 Aircross Hybrid: un vehículo electrificado para cada tipo de familia

Citroën se ha inspirado en las necesidades de todo tipo de familias en el diseño de sus automóviles, una apuesta por la versatilidad y la adaptación a demandas muy diversas que llega al mundo de la movilidad electrificada

N. S.

Un automóvil pensado para las familias debe servir tanto para hacer la compra semanal, como para llevar a los más pequeños al colegio o disfrutar de una excursión o unas vacaciones, asegurando, además, el máximo nivel de confort. Además, debe tener en cuenta que, a bordo, no siempre viajan las mismas personas: se pueden necesitar asientos extra para acoger amigos, parientes o adaptarse a las nuevas familias reconstituidas. Por ello, en su gama de vehículos pensados para un uso familiar, Citroën ha pensado en todos los aspectos, adaptándolos a las necesidades y las preferencias de todo tipo de personas.

Así, tanto en los 'made in Spain' Citroën Berlingo o Grand C4 SpaceTourer como en el SpaceTourer o el C5 Aircross, el confort, la tecnología, el espacio interior y la modularidad son cualidades omnipresentes. Es más, en 2021, estos valores llegan a la era de la electrificación, con los nuevos ë-SpaceTourer y C5 Aircross Hybrid, dos formas de enfocar la movilidad sostenible y los viajes en familia, que hemos podido probar en una breve toma de contacto.

ë-SpaceTourer

Con una gama en la que se puede elegir entre dos baterías de 50 kWh y 75 kWh, que ofrecen, respectivamente, una autonomía de 230 y 330 km, según WLTP, el ë-SpaceTourer cubre las necesidades de todo tipo de familias: se calcula que el 75% de los recorridos diarios que realizan a bordo de este tipo de vehículos no supera los 40 km. Para trayectos más largos se puede cargar al 80% en 30 minutos en un cargador público de 100 kW. Lo suficiente para detenerse a tomar un refresco, estirar las piernas y volver a emprender la ruta.

El Citroën ë-SpaceTourer, desde 40.029 euros , es un vehículo que ofrece un gran placer de conducir, con un comportamiento dinámico notable. Su frontal alto domina la carretera y aporta seguridad y confianza. Además, si el SpaceTourer ya destaca por su alto nivel de confort, su versión 100% ëlectric ofrece una total ausencia de ruido y vibraciones, además de una gran fluidez de movimientos. Y no se puede olvidar su etiqueta 'Cero' en el parabrisas, que asegura acceso sin restricciones al centro de las grandes ciudades además de otros beneficios fiscales y ciertas ventajas en materia de estacionamiento.

Además, todas las prestaciones del SpaceTourer están muy presentes en la versión eléctrica, como sus tres tallas, XS, con 4,60 m de longitud, M, con 4,95, y XL, con 5,30 m de largo, y sus 1,90 m de altura, que le permiten acceder sin problemas a la gran mayoría de estacionamientos subterráneos. También se puede contar con sus casi infinitas posibilidades de configuración: su espacio interior, su espíritu práctico permiten acoger confortablemente hasta 9 personas: ideal para familias numerosas o planes con los amigos o los primos.

C5 Aircross Hybrid

Este SUV, desde 43.460 euros , ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Todo ello completado con un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar, que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados específicos y con una modularidad de referencia.

Sus asientos son un elemento clave en la modularidad de este modelo. Además de ser protagonistas en la experiencia de confort global gracias a su acogedor efecto acolchado o por el mullido y la sujeción que ofrecen su espuma texturizada y su capa de napa de alta densidad, son totalmente independientes, disponen de 5 posiciones de inclinación, se pueden deslizar 150 mm y abatirse hasta formar un suelo plano o dos alturas de carga.

Además de los asientos, el propio maletero es la otra gran base de su modularidad. Su configuración única permite disponer de dos alturas de carga, disfrutar de un suelo plano hasta la fila delantera o, incluso, rebajar el umbral de carga para poder guardar cómodamente objetos pesados o aparatosos, una tarea en la que también sirve de gran ayuda el portón trasero manos libres. De este modo, partiendo de los 460 litros VDA bajo bandeja se puede llegar a los 600 litros, si los asientos delanteros se llevan hasta su tope delantero. Si se abaten, el volumen puede alcanzar hasta 1.500 litros.

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