KIA Concept Trackster, ensayo racing
Desvelado en el Salón de Chicago, este deportivo concept car alude a los rasgos que podrían anticipar el relevo del monovolumen compacto Soul. Ha sido diseñado por KIA Motors America.
madrid Actualizado:De rasgos contundentes y agresivos, en todo caso muy deportivos, el Trackster supone un ejercicio de estilo que demuestra la capacidad creativa de la división estilística que la marca posee en Estados Unidos. También anuncia algunos de los rasgos que portará el futuro Soul .
El prominente frontal del Trackster cuenta con grandes focos LED diurnos en los bajos y una generosa entrada de aire central. La batalla o distancia entre ejes sube a 2,57 metros, aproximadamente 2,5 cm más que el actual Soul. También adopta discos de freno Brembo ventilados y perforados, delante con pinzas de seis pistones y detrás con pinzas de cuatro.
Por motorización adopta un potente 2.0 turbo de 250 CV con arranque mediante botón conectado a un sistema de tracción con cuatro ruedas motrices. Caja manual de seis marchas y suspensión de circuito redondean un modelo con alma de competición.
El habitáculo, estricto biplaza, exhibe un puesto de conducción con grandes relojes de fácil lectura complementados por otros auxiliares sobre el centro de la consola (temperatura del aceite y voltaje de la batería). Bajo ellos, un display desde el que manejar la navegación o el sistema de infoentretenimiento y la climatización.
En la parte trasera del habitáculo, el Trackster lleva instalados equipos de asistencia integrados, esencialmente herramientas, un receptáculo para cascos, y otro para trajes y guantes, lo que redunda en su filosofía de carreras.