Coches eléctricosVelantur, el eléctrico de lujo Made in Spain

Con una autonomía que superará los 400 kilómetros, la versión inicial se lanzará en 2017 con tres puertas y 2+2 plazas

MadridActualizado:

La marca española Velántur Cars ya tiene dos unidades eléctricas rodando por nuestras carreteras y la vista puesta en 2017 para la puesta a la venta de su primer modelo.

Tras más de 18 meses trabajando en todas las actividades de desarrollo, ensayo y preparación para la homologación del que será el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España, la compañía está empezando a definir el roadmap para su industrialización y lanzamiento, previsto para 2017.

El nuevo modelo contará con la más alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica y un diseño que refleja el concepto original de la marca, el Art-Tech, una armónica combinación de artesanía tradicional y tecnología. Un diseño plagado de elegancia y dinamismo que mira al futuro para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible.

4 metros y el equivalente a 180 caballos

Con una longitud de algo más de 4 metros y una autonomía que superará los 400 kilómetros, la versión inicial que se lanzará al mercado será la de tres puertas y 2+2 plazas. Con unas prestaciones a la altura de modelos con motor de combustión cercanos a los 180 cv, tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y equipará baterías de Ión-litio. El nuevo Velántur contará con sistema de recarga lenta en un enchufe normal y rápida en unos 30 minutos.

En el interior, el primer Velantur contará con pantallas de información digitales y todo tipo de gadgets y detalles para mejorar la ergonomía y la seguridad del conductor y los pasajeros.