Citroën celebra su centenario con una edición especial C4 Origins Spacetourer

Disponible en colores Blanco Banquise, Gris Acero o Gris Platino, que se pueden combinar con el techo negro Black Top

Actualizado:

os monovolúmenes compactos “Made in Spain” Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer se suman a las celebraciones por el centenario de la marca con una edición especial Origins, con los viajes en familia como seña de identidad y el Citroën C4F de 1931 como referente.

Este modelo se puede considerar todo un precursor de los actuales vehículos pensados para compartir momentos de ocio, con detalles como sus 5 plazas, su banqueta trasera o su portón, que se podía abrir en dos partes para facilitar la carga. Al incorporar una carrocería más amplia, ofrecía una habitabilidad sorprendente para la época. Su confort y su excelente comportamiento en carretera eran los ingredientes que añadía a su receta para ser uno de los mejores automóviles familiares del periodo de entreguerras.

En el exterior, los Citroën C4 SpaceTourer Origins y Grand C4 SpaceTourer Origins se caracterizan por los colores elegantes de su carrocería, disponible en los tonos Blanco Banquise, Gris Acero o Gris Platino, que se pueden combinar con el techo negro Black Top. Calzados con llantas de aleación ligera de 17” negras, presentan toques de color bronce anodizado en diversos elementos del exterior y los adhesivos con el logo “Origins since 1919”, que conmemora los 100 años de Citroën, en las puertas delanteras y el portón trasero. Las coquillas de los retrovisores son de color negro.

En el interior, esta edición especial incorpora la armonía Beige Duna y destaca por sus elementos destinados a optimizar el confort, como los reposacabezas envolventes Relax en las plazas delanteras, las lámparas de lectura para los asientos traseros, el sistema de masaje y reglaje lumbar eléctrico o el asiento de acompañante, que se puede plegar para ser utilizado como mesa.

En el apartado de equipamiento, la edición especial Origins de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer cuenta con pantalla táctil de 17”, el navegador conectado Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado de tráfico en tiempo real y, como opción, puede disponer de funciones de ayuda a la conducción como el Park Assist, la cámara de visión de 360° o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Las prestaciones y el placer de conducir están garantizados por los motores gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130.

La exclusiva edición especial Origins en los Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer, superequipados, desde 20.790 euros, con una ventaja cliente de 1.000€, incluido como regalo de equipamiento Pack Safety (Active Safety Brake, reconocimiento de límite de velocidad, indicador de descanso recomendado y de atención del conductor y retrovisores interiores electrocromo).