Citroën C3 Aircross: equipado con caja automática de 6 velocidades y desde solo 13.890 euros

La pasión por la aventura y la vocación polivalente se aúnan al confort y el placer de conducir en este SUV «Made in Spain», que llega equipado con la caja de cambios automática EAT6, sinónimo de prestaciones y eficiencia

PATONES (MADRID)Actualizado:

El Citroën C3 Aircross aporta modularidad, confort para todos los pasajeros y prestaciones «off road» a una categoría, la de los SUV compactos, que ha quintuplicado su demanda en el último lustro. Su apuesta por el diseño, la polivalencia y la personalización ha tenido una notable acogida en España, donde se han comercializado 18.000 unidades desde su lanzamiento. En total, más de 170.000 en Europa. Y es que solo en el mes de febrero, y en comparación con el mismo mes del 2018, el segmento del C3 Aircross ha aumentado en un 48% sus ventas.

Este modelo «Made in Spain» que se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza), destaca por tomarse muy en serio el lema «Inspired by You» de la marca, como demuestran sus 85 combinaciones posibles de colores de carrocería, de techo, packs estéticos y ambientes interiores. «No hay dos C3 Aircross iguales el mercado si lo eliges a tu gusto y personalidad», aclara el jefe de producto de Citroën, Carlos Adán, durante su presentación.

Esta vocación de Citroën por acercarse al máximo a los gustos y las necesidades de cada persona también se demuestra con su espacio interior, con asientos anchos y confortables, además de por su modularidad, ya que cuenta con la posibilidad de banqueta deslizante en 2 partes independientes y la de plegar el asiento del pasajero delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40m. Asimismo, otro de sus platos fuertes es el maletero, de 410 litros -el mayor de su categoría-, que puede llegar a albergar hasta 1.289 litros con los asientos abatidos.

El C3 Aircross, superequipado desde 13.890 euros (precio para la versión con caja manual), asume los rasgos estilísticos que definen a los SUV, como la distancia al suelo sobre elevada, la posición de conducción alta, las protecciones específicas delante y detrás, y grandes ruedas y aletas ensanchadas, dándoles una personalidad diferente, llena de energía. Supone, además, una nueva referencia en lo que se refiere a sencillez de uso, habitabilidad y confort, tanto para la persona que conduce como para el resto de los pasajeros.

Durante una ruta por ciudad, autopista y carretera de montaña desde el Centro de Madrid de PSA hasta el pequeño municipio de Patones, hemos podido comprobar la comodidad, rapidez y fluidez en el cambio de la nueva caja automática de 6 velocidades que incluye varias versiones de este modelo. Además, también destaca por ofrecer un consumo reducido. Disponible en los acabados Feel y Shine, esta transmisión está asociada al motor gasolina de 110 CV y a otro diésel de 120 CV, dos motores que se han convertido en toda una referencia por sus prestaciones y eficiencia.

Aunque bajo el capó cuenta con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel sobrias y eficientes. Tres propulsores de gasolina de 82, 110 y 130 CV, aunados a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades y automática de 6 relaciones. Y dos diésel: 100 y 120 CV, aunados a una caja manual o automática de 6 velocidades.

Desde Zaragoza para el mundo

Estéticamente, en el exterior, el Citroën C3 Aircross destaca de sus rivales por su diseño. Elementos gráficos como los toques de color en las barras de techo y ventanas de custodia traseras con efecto «persiana» hacen destacar una silueta moderna y atractiva.

Una imagen que tiene su continuidad en el interior, donde destaca el espacio disponible a bordo y transmite sensación de protección. Ofrece cinco tipos de ambientes interiores, que permiten ser un reflejo de los gustos y la personalidad de quienes viajan a bordo del C3 Aircross. Si el acabado de serie es depurado y sobrio, el Gris Metropolitan apuesta por dar protagonismo al espacio, con tonos luminosos y cálidos. El interior Rojo Urban expresa vitalidad, con colores oscuros rematados con toques naranjas, mientras que el Hype Mistral se presenta como una opción de alta gama, con sus asientos de cuero y tejido mistral y sus detalles cromados. Por último, el Hype Colorado también explora el universo del lujo, pero desde la perspectiva que le dan materiales de tacto suave y la confección específica de color Colorado utilizada en los asientos semicuero, en el volante bitono y en la decoración del salpicadero.

Sus numerosos compartimentos inteligentes también han sido diseñados minuciosamente para que todas nuestras cosas encuentren su espacio nada más entrar en el vehículo. Para sentirte en el coche como en casa.

En lo que se refiere a tecnología útil, el C3 Aircross dispone de una zona en la consola central en el que se puede recargar un Smartphone por inducción, sin necesidad de utilizar cables. Dispone de 12 ayudas a la conducción que favorecen la seguridad y el confort, como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam, el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación, o el Parka Assist. Todo ello sin olvidar 4 tecnologías de conectividad, entre ellas el navegador conectado 3D Citroën ConnectNav, que, entre otras cosas, ofrece información del tráfico en tiempo real.

Al mismo tiempo, el Citroën C3 Aircross destaca por sus prestaciones en todos los terrenos. Es ágil en ciudad, por sus dimensiones compactas y siempre está dispuesto, como un SUV que se precie, para la aventura gracias al Grip Control con control de descenso Hill Assist Descent. Cuenta con 12 ayudas a la conducción, tanto de seguridad como de confort; y 4 tecnologías de conectividad.