Bentley Continental GT V8, algo más cerca
Será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de enero y rinde 500 CV para conseguir 290 km/h. Se trata de una versión más accesible que al hasta la fecha disponible en exclusividad 6.0 W12 biturbo de 640 CV. El nuevo motor llega por igual al descapotable Continental GTC. Uno y otro se venderán en los primeros compases de 2012.
madrid Actualizado:La oferta Continental GT de Bentley , el coupé deportivo de la firma inglesa, enriquece gama con la llegada de un anunciado 4.0 V8 de doble turbo que rinde 500 CV a 6.000 rpm junto a un par máximo de 660 Nm, éste disponible en casi toda la gama de revoluciones, pues arranca en 1.700 vueltas, hasta 5.000. La mecánica, de la que hace poco ABC Motor anticipaba su rotundo bramido en un clip , se liga a la transmisión auto secuencial ZF de ocho velocidades.
Todo ello permite un sprint hasta 100 km/h de unos cinco segundos, además de una velocidad punta de 290 km/h. Sin embargo, el fabricante anticipa cifras provisionales de consumo muy austeras para un vehículo de semejante potencial, pues será capaz de completar unos 800 km con un solo depósito de combustible.
De ello se encargan diversas aplicaciones técnicas, como una entrada de caudal variable, una sofisticada gestión mecánica, alimentación mediante inyección directa de alta presión, rodamientos de baja fricción, gestión térmica optimizada, recuperación de energía en frenada y retención (para recargar la batería en vez de forzar el alternador) y un innovador turbocompresor de mayor eficiencia.
El nuevo motor aterriza en los Continental GT y Continental GTC (derivado descapotable), que se distinguen por una rejilla de matriz negra, insignia «B» de esmalte rojo Bentley y segmentos inferiores del parachoques delantero también negros. En la zaga, terminales de escape específicos, una cenefa inferior oscura y nuevamente emblema «B» en esmalte rojo.
Ambos modelos suman llantas de 20 pulgadas (en opción de 21) y seis radios de llamativo y exclusivo acabado Diamante, y ya en el interior tapizado de finísima piel Eliade (opcionalmente bitono y hasta sobre la consola) y decoración en madera de eucalipto Dark fiddleback.
Como todos los Continental, disfrutan de tracción total permanente mediante diferencial Torsen y reparto original de par en un ratio delantero/trasero del 40:60%. Desde el lanzamiento del GT original, en 2003, la gama Continental ha cosechado ventas por encima de 50.000 unidades en todo el mundo, lo que ha convertido a la fábrica de Bentley en Crewe (Inglaterra) en la mayor productora de motores de 12 cilindros del mundo.