Aventador SVJ Roadster: el Lamborghini más potente se desmelena

Actualizado:

El fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra una versión roadster de su modelo más potente de fabricación en serie, el Aventador SVJ.

Bajo el capó, equipa un V12 que alcanza los 770 CV, con un par de 720 Nm, y puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos. Se trata del mismo propulsor de la versión presentada el pasado agosto. Al igual que esta versión, equipa aerodinámica activa patentadas de Lamborghini, Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA).

La suspensión del Aventador SVJ se ha rediseñado, proporcionando un mayor agarre mecánico y aerodinámico, mientras que la rigidez de la barra antivuelco se ha mejorado en un 50% en comparación con el Aventador SV, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Aventador SVJ ha mejorado el par de torsión para «maximizar la tracción y la agilidad», con la mayor estabilidad del SVJ que permite enviar un 3 % más de torsión al eje trasero en comparación con el SV, ha detallado Lamborghini.

El precio para europa partirá de 387.007 euros, y su producción estará limitada a 800 unidades.