Audi S6, paso intermedio
Hasta la llegada del futuro R S6, Audi propone el S6 (a la venta a comienzos de 2012) como solución para satisfacer la demanda deportiva de clientes que optan por un producto de tamaño medio con un potente «corazón», aquí de 420 CV. La firma de los aros también lo vende en versión familiar S6 Avant.
madrid Actualizado:Equipados con mecánica 4.0 V8 de 420 CV, y previstos para el primer trimestre de 2012, los nuevos S6 (1.895 kg) basado en el A6 sedán y S6 Avant (1.950 kg), que hace lo propio a partir del A6 familiar , reemplazan en el tiempo a modelos de los aros con idéntica denominación, pero impulsados por un bloque atmosférico 5.2 V10. Los nuevos se denominan TFSI al ir sobrealimentados, y liberan además un par límite de 550 Nm, constante entre 1.400 y 5.300 rpm. Más adelante la firma de los aros dará a conocer un todavía más enérgico R S6 (en la línea de los RS 3 y compañía ) rival directo de los BMW M5 , Lexus GS IF y Mercedes-Benz E63 AMG.
Con ese potencial, no deben extrañar una velocidad punta electrónicamente limitada a 250 km/h, o bien una progresión entre 0 y 100 km/h cifrada en 4,9 segundos. El consumo, sin embargo, no se dispara: 9,7 l/100 km de promedio en el S6 y 9,8 en el S6 Avant (12,6 en sus predecesores), fruto de la adopción de sistema de parada y arranque automáticos de motor en paradas y detenciones prolongadas. A éste añaden un alternador de tipo inteligente que actúa en la fase de deceleración y el nuevo sistema Cylinder On Demand de desconexión parcial de cilindros estrenado por el flamante S8 , y que actúa a velocidad moderad y sostenida dejando puntualmente el motor en modo 4 cilindros. En esa posición, un curioso invento llamado sistema de cancelación activa del ruido, o ANC, neutraliza a través de los registros recogidos por unos pequeños micrófonos instalados en el interior del techo, y mediante el sistema de sonido del coche, frecuencias no deseadas.
Exteriormente se distinguen por matices que incluyen parrilla con aplicaciones en aluminio, coquillas de retrovisores en aluminio (la carrocería de estos modelos presenta un 20% de este material para contener tara), 4 salidas de escape, bajos de la zaga con difusor incorporado, llantas de radios paralelos y 19 pulgadas (hasta de 20 en opción), emblemas S6 en distintos puntos (también del habitáculo)… Interiormente hacen lo propio con instrumentación de fondo negro, tapizado de cuero (o Alcántara) con costuras en contraste, molduras decorativas de aluminio cepillado (o de carbono e incluso de madera de fresno o de roble pagando aparte), techo y guarnecidos negros, Plata Luna o Beige Goa, y asientos deportivos con reposacabezas integrados, entre otros.
Equipados con Audi Drive Select para variar en plena marcha, y entre 5 programas, parámetros técnicos como la respuesta de la dirección, la sensibilidad de la dirección, la vivacidad del cambio auto secuencialS tronic de 7 marchas o el tarado de la suspensión (de carácter neumático Adaptive Air Suspension Sport, puede reducir la altura del conjunto 10 mm a ritmo fuerte para mejorar aerodinámica y endurecer la flexibilidad), cuentan de paso con discos de freno autoventilados que, opcionalmente, podrán ser cerámicos con refuerzo de carbono. También llevan tracción total permanente quattro mediante diferencial central autoblocante, opcionalmente con diferencial trasero para repartir fuerza impulsora con mayor eficacia entre las rueda de ese eje.