BMW

Audi celebra las 200 unidades del R8 LMS

Se mantiene la fuerte demanda a nivel mundial del vehículo de carreras de la categoría GT3 desde su lanzamiento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neckarsulm está de celebración: El equipo de Competición para Clientes de Audi Sport ha completado el Audi R8 LMS número 200. Desde 2009 la marca de los cuatro aros ha estado involucrada en las competiciones internacionales de la categoría GT3 con este vehículo, y ha desarrollado una red de ventas en todo el mundo ofreciendo numerosos servicios y lo último en tecnología.

Audi ha entregado en todo el mundo 136 unidades de la primera generación de su coche de carreras, y 64 de su sucesor, lanzado en el año 2015. Con más de diez fabricantes ofreciendo sus productos, incluyendo muchas marcas de automóviles deportivos premium, la categoría GT3 es muy competitiva en muchos países.

Hasta la fecha, ambas generaciones del Audi R8 LMS han ganado 28 campeonatos absolutos en todo el mundo, además de 34 títulos en su categoría, nueve victorias en carreras de 24 horas y cuatro triunfos en competiciones de 12 horas.

El Audi R8 LMS número 200 fue construido en las instalaciones de Neckarsulm en julio y lo ha adquirido el equipo «Montaplast by Land-Motorsport». Tras seis carreras, la escuadra de Wolfgang Land lidera el GT Masters ADAC con Christopher Mies/Connor De Phillippi. No sólo los equipos de Alemania y Europa se benefician de los servicios personalizados proporcionados por Audi Sport a sus clientes. El Melbourne Perfomance Center (MPC) en Australia y los departamentos de Competición para Clientes de Audi Sport en Japón, China y Norteamérica forman una red de servicios y ventas global.

El chasis del Audi R8 LMS se produce en «Böllinger Höfe», en la misma línea de fabricación que el Audi R8 de producción. Existe una estrecha afinidad entre los dos coches deportivos, ya que el coche de carreras utiliza el 50 por ciento de los componentes del modelo de producción, incluyendo el motor V10 FSI prácticamente sin cambios.

Ver los comentarios