Aston Martin ya rueda con su primer modelo SUV

El vehículo se denominará DBX, y será puesto a prueba en una exigente etapa de Rally de Gales

MADRIDActualizado:

No cabe duda. La estética SUV está de moda, y ha llegado incluso hasta las marcas con mayor tradición deportiva. Así sucede con Aston Martin, que prueba ya en carretera, aunque con su correspondiente camuflaje, el que será su primer SUV. El vehículo se denominará DBX, y la firma ha confirmado que el primer prototipo de desarrollo será puesto a prueba en una exigente etapa de Rally de Gales por el Ingeniero Jefe de la compañía, Matt Becker.

Esta primera prueba para el DBX significa el inicio de un extenso programa de desarrollo, que ha dado comienzo en Gales, como un guiño a las nuevas instalaciones de producción de Aston Martin en St. Athan, en el Valle de Glamorgan.

Aunque la simulación es una parte esencial de la fase de desarrollo inicial del DBX, la conducción del primer prototipo en Gales significa el comienzo de las pruebas en el "mundo real", en las que este SUV será sometido a un duro programa de pruebas. Los prototipos de desarrollo de este nuevo automóvil abordarán algunos de los entornos más duros del mundo, desde el helado Ártico y los áridos y abrasadores desiertos de Oriente Medio, hasta los altos pasos alpinos y las exigencias de alta velocidad de las autopistas alemanas y el circuito de Nürburgring Nordschleife.

La naturaleza única del DBX en la gama de Aston Martin significa que este modelo requiere un programa de pruebas exclusivo, que cuenta con nuevos procesos, procedimientos y estándares que reflejan su diseño para múltiples usos. El DBX tendrá un rendimiento con el brío y el aplomo de un verdadero Aston Martin, pero su dinámica tiene que extenderse a áreas previamente fuera del alcance de las raíces deportivas de la marca. Naturalmente, esto incluye capacidades todoterreno y de remolque impresionantes, como corresponde a un SUV de vanguardia.

Hablando de la prueba del prototipo de desarrollo del DBX, el Ingeniero Jefe de Aston Martin, Matt Becker, ha declarado: “Ya hemos desarrollado y afinado el DBX en el simulador, lo que nos ha permitido hacer grandes progresos en el avance de los primeros prototipos de automóviles físicos disponibles. Aún así, siempre un gran día cuando puedes empezar a hacer kilómetros a un prototipo de desarrollo y estoy encantado con la correlación, casi perfecta, entre el simulador y este prototipo. Como ingeniero, es realmente emocionante probar y sentir el coche en cuya creación estás trabajando. El DBX es un Aston Martin muy diferente, pero que se pondrá a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna del emblema de las alas”.

El DBX está programado para ser presentado en el último trimestre de 2019 y se construirá en las instalaciones en St. Athan de Aston Martin Lagonda; una fábrica de vanguardia y lujo que finalmente se convertirá en el "Hogar de la Electrificación" cuando los modelos completamente eléctricos de la marca entren en producción.